lunes, 14 de diciembre de 2015

Hassan Pena con viento a favor


El cubano Hassan Pena sigue escribiendo con letras dorada su paso por la LVBP, al concretar la noche del domingo su rescate 21, con el cual igualo la marca para una temporada en poder del panameño Santos Hernández, que lo consiguiera en la temporada 1997-98, con el desaparecido equipo Pastora de Los Llanos.

Pena consiguió la marca en 27 presentaciones y 27.1 entradas de labor, mientras que Hernández lo hizo en 32 encuentros y 39.1 entradas de actuación. Con diez encuentros que le restan a Navegantes del Magallanes, el antillano se dispone a establecer una nueva marca para una temporada regular.


Asimismo, llegó a 40 rescates con el uniforme turco, colocándose a seis de la marca de todos los tiempos, en poder de Óscar “Manacho” Hernández, que lo consiguió en nueve temporadas.

Pena está jugando su tercera zafra consecutiva en la LVBP, segunda con los Navegantes.

Ha sido galardonado con dos premios al Cerrador del Año, por lo que es casi seguro que se anexará el tercero de manera consecutiva. Además de ser candidato al Pitcher del Año, Pena pudiera estar recibiendo votos al Jugador Más Valioso, gracias a sus 21 rescates, 2.96 de efectividad y registro de 1-1.

Ha sido uno de los lanzadores más consistentes del Magallanes y de todo el campeonato, por lo que no sería descabellado escuchar su nombre entre los candidatos al galardón.

Es junto a Richard Garcés, los únicos cerradores con 15 o más salvados en temporadas consecutivas.

Cabe recordar que ningún pitcher en la historia de la LVBP ha sido galardonado con un MVP.

Pena pudiera dar un paso importante esta campaña, terminar segundo entre los cerradores importados con más rescates. Actualmente ocupa el cuarto peldaño con 52 salvadas, a cuatro del americano Jay Baller (56) y seis del nicaragüense Porfirio Altamirano (58).

El líder es Santos Hernández con 70.

Por cierto, Pena tuvo palabras de elogios para el panameño, quien ha sido su mentor en la Liga Mexicana.

“Me enseñó mucho en México y compartimos muchas cosas; de verdad, será algo especial si logro superar su marca en la liga… ojalá la salud me permita seguir. Estoy muy agradecido. Es un orgullo porque está liga es muy buena”, expresó al circuito radial del Magallanes. 

Por lo pronto, Pena continúa su vertiginoso ascenso ubicándolo como uno de los mejores importados en la historia de la LVBP.

El dato
18 años duró la marca de Hernández en la liga. Jugó cinco temporadas con Pastora de Los Llanos, y en su primera incursión logró la marca que ostentaban en ese entonces Porfirio Altamirano y Anthony Phillips con 20. En sus primeras tres campañas salvo 15 o más encuentros.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario