martes, 22 de diciembre de 2015

Se acabo la racha rapaz



Dicen que los errores se pagan caros y eso les sucedió a las Águilas del Zulia, quienes se convirtieron en el primer conjunto eliminado de la temporada 2015-2016 de la LVBP, al no concretar la mayor cantidad de puntos para acceder por octava ocasión consecutiva a la postemporada.

Tras cerrar la primera vuelta con marca de 15-17, los zulianos salieron de Darryl Kennedy y encomendaron la labor a Chris Tremie, quien no pudo hacer los ajustes en un conjunto que sucumbió en errores y poca producción ofensiva.

A diferencia de otros años, la gerencia zuliana estructuro su roster basado en los once grandeligas que actuaron esta temporada, para consolidar una nueva clasificación. Pero los resultados no fueron los esperados: Freddy Galvis, Diego Moreno, Ender Inciarte y Marwin González no actuaron. Carlos González por su estatus quedaba descartado. Sandy León fue cambiado a los Tigres de Aragua. Álex Torres y Elvis Araujo tuvieron actuaciones discretas y Leonel Campos se lesiono.

Sólo Silvino Bracho y José Pírela mostraron su nivel.

Tampoco se contó con Ernesto Mejía, que por segundo año consecutivo se ausentó de la LVBP.

La llegada de Alex Romero fue un bálsamo pero fue usado mayormente como abridor debido a la lesión de Ali Castillo. René Reyes antes de ser cambiado a Caribes de Anzoátegui no había aportado mucho, mientras que Franklin Barreto tuvo un debut gris al dejar diez errores como campocorto.

Ni hablar de una importación que no respondió a las credenciales que traían.

Mike Jacobs promedio para 220 con un jonrón y 18 producidas y su despido se dio a finales de noviembre, en medio de la seguidilla de derrotas que experimentaron al iniciarse la segunda vuelta. Lane Adams, solo actúo en 24 cotejos dejando una línea de 274/3/16, David Adams que sigue con el equipo tiene un discreto 232 con cinco jonrones y 22 producidas. Su ofensiva se apago en la segunda vuelta. Mark Minicozzi tiene 215 con un vuelacercas y diez producidas. Levi Michael promedio 302 en doce cotejos, Tyler Austin se lesiono y Yunesky Sánchez actuó en nueve juegos antes de ser cesanteado.

El pitcheo tampoco sobresalió, once foráneos actuaron dejando marca de 8-16 con 3.71 de efectividad.

Edwin Quirarte (3-1 y 2.05 de efectividad) y Matt Luján (2-1, 1.97 de efectividad en seis aperturas), fueron lo más destacado.

Tareas pendientes
9-22 fue el registro que dejaron las Águilas del Zulia en su casa el Luis Aparicio “El Grande”, siendo la peor marca en todas las ligas del Caribe.
Así va la segunda vuelta

Para un equipo que acostumbraba a ganar en su casa, esto fue un calvario, por lo menos siete triunfos se perdieron a causa de los errores y jamás pudieron producir con hombres en posición anotadora.

De igual modo, la gerencia deberá fortalecer su reserva y realizar algunos cambios, pues es probable que el próximo año varios grandeligas decidan no uniformarse. Asimismo, la situación de Ernesto Mejía deberá resolverse ya que su adición daría un cambio total a una alineación que adoleció de un verdadero slugger esta temporada.

Para Luis Amaro, gerente general de los rapaces la tarea para el próximo año, acaba de comenzar. El gerente debutante ya enfilo su deseo de contar con un técnico criollo, si bien no ha asomado candidatos, es probable que Lipso Nava y Orlando Muñoz formen parte de esa lista.

La base criolla a futuro parece segura con Ali Castillo, Bryan Flete, Francisco Arcia, Erick Salcedo, Franklin Barreto, Arturo Michelena, Kristian Trompiz y Freddy Parejo, tampoco hay que descartar la adquisición de Johermyn Chávez, que pese a ser joven aún tiene potencial para demostrar porque fue considerado una promesa en su tiempo.

Por supuesto, no todo lo que uno escribe puede ser considerado un acierto.

En el seno de la gerencia jamás estuvo escrito el colapso que vivió el equipo en la segunda vuelta. Perder 19 encuentros en 28 partidos le costó a las Águilas jugar en enero. Kennedy y Tremie no hicieron los ajustes necesarios para fortalecer las debilidades del club y la gerencia tampoco se movió a tiempo.

El panorama para la venidera temporada luce comprometido para un equipo que venía mejorando en cada temporada. Tanto Inciarte como Galvis son piezas inamovibles en sus organizaciones; Pírela pudiera tener la titularidad que tanto anhelaba, mientras Bracho, Araujo y Campos se perfilan como relevistas en sus respectivos equipos.

En los últimos años la gerencia rapaz había ganado elogios por los cambios realizados y este año no pudo ser así. Salvo la llegada de Alex Romero, los demás movimientos no fueron los más deseados.

Planificar no siempre conlleva al éxito y este año las cosas no salieron bien para el equipo rapaz.

La cifra
44 errores tiene la línea central de las Águilas del Zulia esta temporada.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario