jueves, 10 de diciembre de 2015

Álex Cabrera como el buen vino


Con 44 años a cuesta, Alex Cabrera nuevamente esta cerca de hacer historia.

Ser el primer bateador en la historia de la LVBP con dos triple coronas de bateo.

Una hazaña inédita en los 70 años que tiene de fundada la liga. Por supuesto, la gesta de Cabrera no está exenta de rumores. Hace dos temporadas, el toletero oriental fue suspendido de por vida en la liga azteca por presunto consumo de sustancias prohibidas, pero apeló y ganó el caso. Venía de haber conquistado la primera triple corona en la pelota criolla, al dejar average de 391 con 21 jonrones (desplazo la marca de Baudilio Díaz) y 59 carreras remolcadas.

Cuando restan tres semanas de acción, nuevamente el designado de los Tiburones de La Guaira, está cerca de emular su gesta, y pese al escepticismo de algunos fanáticos, Cabrera no se encuentra en el ojo del huracán, pues las pruebas que la liga ha hecho no han encontrado ningún indicio de dopaje.
Cabrera se llevó la primera triple corona de bateo
en la historia de la LVBP hace dos campañas atrás

Solo hay un caso Héctor Giménez, que la semana pasada recibió 22 juegos de suspensión.
Cabrera tomó posesión de los tres componentes de la Triple Corona de bateo esta temporada, además de primer lugar de todos los tiempos en cuadrangulares, aseguró con calma que está consciente del lugar que ocupa en esos departamentos, pero no lo celebra, al menos públicamente.

"Siempre lo he dicho: los récords están hechos para romperse y cualquiera los va a romper. Me tocó a mí y todavía no se ha terminado la temporada. Faltan juegos y hay que seguir en lo mismo. Siempre he trabajo bastante para el liderato de jonrones y ahora que lo tengo hay que mantenerlo que es lo más difícil", comentó Cabrera esta semana al diario El Universal.

El oriental promedia 366 con 11 jonrones y 33 remolcadas en 43 compromisos. Si bien domina los vuelacercas con comodidad, Cabrera lucha día a día con Carlos Rivero en las remolcadas, donde están igualados, mientras que en average marcha segundo a nueve del líder Alex Romero.

Quizás sea en el renglón de bateo donde Cabrera sienta la mayor presión, pues no sólo Romero ha vivido un renacer en su carrera desde que fue cambiado a las Águilas del Zulia, sino que su compañero de equipo Ronnie Mustellier también ha venido subiendo su promedio ofensivo en las dos últimas semanas.

"El Samurai", aunque no quiere pensar en una segunda triple corona, sabe que está latente conseguirla.

"Los números están, pero para qué voy a pensar en eso. Lo principal en lo que debo pensar es en poner al equipo de primero... Si Dios quiere y se va a ganar la triple corona se va hacer. Lo que está puesto nadie lo va a quitar, pero no quiero pensar en eso porque uno mismo se mete presión", continuó el veterano. "Empiezas a pensar más de la cuenta y solo quiero ayudar al equipo a ganar. Si yo me pongo a ayudar al equipo todos los números se van a dar".

Hacer dos triples coronas no es nada fácil, durante años la liga venezolana se ha nutrido de  grandes bateadores, por lo que la gesta que está cerca de alcanzar el nativo de Caripito, es de mucha notoriedad, tomando en cuenta su edad, la cual para muchos es motivo de retiro.

A principio de temporada, el slugger de La Guaira asomo esa posibilidad, pero dado el avance de la campaña no ha mostrado declive en su producción por lo que no oculta su deseo de convertirse en el nuevo Julio Franco.

“Si el jugo más allá de los 46 años porque no puedo hacer lo mismo”, recalcó en una ocasión.

Por lo pronto, cada turno de Cabrera lo acerca nuevamente al umbral de los récords, catapultándolo hacia un nuevo premio MVP, que de lograrlo lo convertiría en el primer jugador en la historia de la LVBP con tres galardones.

El dato
Desde la temporada 1985-86 cuando comenzaron a entregarse los premios a los jugadores más destacados solo cinco bateadores han sido galardonados en dos ocasiones con el MVP: Luis Sojo (89-90 y 93-94), Roberto Zambrano (99-00 y 01-02), Robert Pérez (95-96 y 06-07), Ernesto Mejía (09-10 y 12-13) y Alex Cabrera (97-98 y 13-14).

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario