miércoles, 2 de marzo de 2016

Carlos Carrasco por su consagración



La temporada 2015 podría catalogarse de fructífera para Carlos Carrasco, que en su primera experiencia a tiempo completo en la rotación de los Indios de Cleveland dejó marca de 14-12 con 3.63 de efectividad y 216 abanicados en 183.2 entradas de labor.

Si bien no es un récord llamativo, hay que tomar en cuenta que el venezolano no había podido establecerse en las primeras cinco campañas en el big show.


Carrasco lució como aquella gema que Cleveland adquirió desde Filadelfia por Cliff Lee en 2009, y fue rumoreado en cambios que jamás se concretaron.

Para esta temporada la gerencia señalo que no había intenciones de traspasarlo, así que, cansado de todas esas distracciones, Carrasco se enfocó en no defraudar a su manager Terry Francona y al presidente de operaciones del club, Chris Antonetti, y demostrar de una vez por todas el potencial que tiene como lanzador.

Cleveland cuenta con una prometedora rotación que encabeza el ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2014, Corey Kluber, seguido por Carrasco, el dominicano Danny Salazar, Trevor Bauer y Josh Tomlin. De allí a que las expectativas con el venezolano sean grandes.

El año pasado coqueteó con un juego sin hits ante los Rayas de Tampa Bay, cuando a un out de la gloria, Joey Butler – hoy compañero de equipo -, rompió la magia.

Cleveland sabe de sus condiciones por eso le otorgaron a comienzos de la campaña pasada, una extensión en su contrato por 19.7 millones de dólares garantizados entre 2016 y 2018, con opciones para el 2019 y 2020.

Durante estos entrenamientos primaverales ha estado trabajando en su slider y mantener el mismo ángulo de su brazo para todos los lanzamientos, además de trabajar en su acondicionamiento físico para evitar alguna lesión.

“Estoy tratando de pensar en el momento”, señalo Carrasco, tratando de mantener el éxito que tuve el año pasado”.

Las proyecciones arrojan que el venezolano pudiera alcanzar las 16 victorias con nueve derrotas y una efectividad de 3.30, se cumplirá, a finales de septiembre, sabremos el resultado.


@beisboladentro

Crédito de fotográfia: www.diariomas.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario