jueves, 10 de marzo de 2016

Marwin González se consolida como el utility de los Astros


Marwin González no tendrá ese rol de regular en los Astros de Houston, pero se las ha arreglado para participar en 223 encuentros en los dos últimos años, gracias a esa polivalencia para cubrir todas las posiciones del cuadro, además de desempeñarse con comodidad en el jardín izquierdo.

El venezolano parte nuevamente como el favorito para hacerse con el puesto de utility, gracias a los 86 encuentros que abrió como titular de la primera, segunda, tercera, campo corto y jardín izquierdo.

Para el manager de los Astros, A.J. Hinch, González es el suplente más valioso de las Grandes Ligas, podría ser regular en otro conjunto, pero ha resuelto muchas interrogantes en el equipo sideral.

“Brinda consistencia en primera base, batea a las dos manos y nos ha ayudado con algún jugador lesionado”, acotó Hinch, que considera que el criollo podría ver más acción que el año pasado cuando participó en 120 encuentros, su mayor cantidad en sus cuatro años como profesional.

Fue el 2015, la mejor temporada para González, ya que promedio 279 con 18 dobles, 12 jonrones y 34 remolcadas, incluyendo un average de 321 en sus últimos 70 compromisos.

“Me parece correcto calificarlo como un jugador de todos los días”, dijo Hinch. “Obviamente, agota sus 300-400 turnos, cantidad por debajo de lo normal para un titular, pero está bajo consideración cada día para jugar.

Houston cuenta con José Altuve (2B), Carlos Correa (SS), Luis Valbuena (3B) y Jake Marisnick (LF), la única duda que tienen es en la inicial donde Jon Singleton, un novato con mucha valía que afrontara su primera campaña como regular, y en la que González se asoma como uno de sus backup.

“Él (González) lo hace a un nivel bien alto. Sabe ponerse un guante y jugar bien con ese guante son dos cosas distintas”, continúo Hinch, que sabe que el criollo le da opciones al manager para mantener fresco a sus regulares y alternarlos dependiendo del rival que enfrenten.

El mismo jugador sabe de su valía dentro de los siderales y aguarda humildemente por su oportunidad.

“Para ser honesto, todo el mundo quiere ser (titular). Sólo espero la oportunidad indicada”, dijo González. “Eso no depende de mí. Voy a poner lo mejor de mí cada vez que juegue, como años anteriores. Eso es lo único que puedo controlar. Si me llega este año o el próximo, cuando sea, la voy a aprovechar”.

Su versatilidad y su condición de bateador ambidextro le van abriendo caminos, ya sea con Houston o con otra organización, González va camino a lo que algunos utilitys han conseguido ser regular en un equipo de Grandes Ligas.


@beisboladentro

Crédito de la fotografía: climbingtalshill.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario