martes, 19 de julio de 2016

La consagración de José Altuve


El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, sigue asombrando a propios y extraños. El pasado domingo bateó de 5-4, elevando su promedio a 346, sumando 129 incogibles para ubicarse a 71 de los 200 hits. De lograrlo sería su tercera campaña consecutiva con dos centenas de imparables.

No hay capacidad de asombro por lo que ha hecho el criollo. En dicha jornada arribó a los 15 cuadrangulares, para ser el cuarto camarero nacido en Venezuela con campañas consecutivas de quince o más vuelacercas, uniéndose a Edgardo Alfonzo (1999-2000), José Celestino López (2008-2009) y Rougned Odor (2015-2016).

Las proyecciones incluso van más allá de lo que ha hecho la ficha de los Navegantes del Magallanes en la LVBP.

Altuve va encaminado a emular a Bob Abreu como los únicos criollos en tener una temporada de 30 o más cuadrangulares y 30 o más bases robadas. Actualmente el pequeño gigante tiene 25 robos, y restan dos meses de temporada regular, por lo que todo es posible.

Tras la huella de Rose
En seis temporadas en las mayores, Altuve presenta 957 inatrapables, cifra que lo ubica por encima de Pete Rose, actual líder en las Grandes Ligas en inatrapables, lo que habla muy bien del buen nivel que viene experimentando el pimentoso jugador.

De igual modo en 760 partidos en lo que ha participado el segunda base de los Astros de Houston, sus imparables son similares a los expuestos por el propio Rose, Ty Cobb, Hank Aaron, Stan Musial y Tris Speaker, peloteros que ocupan los primeros cinco peldaños en hits en su carrera de ligamayorista.

Por cierto, cuatro de ellos se encuentran en el Salón de la Fama.

El rendimiento de Altuve esta campaña lo catapulta para el premio al Jugador Más Valioso. El criollo ya igualó su tope personal de jonrones en una campaña (15), además proyecta superar sus registros en cada uno de los departamentos ofensivos.

Altuve podría terminar la temporada con más de 200 inatrapables, 40 o más dobles, al menos 25 jonrones, remolcar 90 o más y finalizar con 40 o más robos, registró que sólo ha alcanzado Alfonso Soriano en 2002.

Su estatura 1.69m no ha mermado su actitud en el terreno de juego haciéndolo un pelotero completo, ganándose el respeto y la admiración de otros.

Hace poco volvió a firmar con Scott Boras, dando un claro mensaje al béisbol de que su valor se ha incrementado y que está dispuesto a entrar en la danza de los megacontratos, ya sea con Houston u otra organización.

Y no es para menos, los números lo respaldan, ya cuenta con dos temporadas siendo líder en hits y robos en el joven circuito, dominio que parece se extenderá por tercera zafra consecutiva, que viene aderezada con una nueva corona de bateo, que de lograrlo sería la segunda en tres años.

El dato
José Altuve ha conseguido 17 encuentros de cuatro imparables en su carrera, contando el encuentro del pasado domingo. Esta temporada consiguió dar al menos un hit en 16 partidos consecutivos, bateando en dicho lapso para 492 con dos jonrones y doce carreras remolcadas.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario