jueves, 14 de julio de 2016

Registros a la caza



Este viernes inicia la segunda vuelta de la temporada de Grandes Ligas, varios equipos se preparan para avanzar a los playoff, sin ignorar posibles negociaciones antes de la fecha límite de cambios. Para el contingente criollo, varias marcas están a la vista, así como las posibilidades de nuevas coronas de bateo, hits y salvados.

Miguel Cabrera, José Altuve, Wilson Ramos y Carlos González en el plano ofensivo mostraron su mejor cara durante la primera mitad de la campaña.

Cabrera finalizó la primera parte con 18 vuelacercas en 88 encuentros, misma cantidad que dejó el año pasado, por lo que una nueva cosecha de 30 o más cuadrangulares está a la vista, buscando superar su registro de 44 pelotas conseguido en 2013 con los Tigres de Detroit.

El aragüeño quedó a dos remolcadas de unirse a la selecta lista de jugadores con mil 500 o más remolcadas con 34 o menos años. La lista la integran Jimmie Foxx, Lou Gehrig, Alex Rodríguez, Mel Ott y Hank Aaron, a excepción de Rodríguez, el resto se encuentra en el Salón de la Fama.

Cabrera también buscará cerrar la segunda parte en bateo, actualmente promedia 293, muy lejos de los 320 que tiene en su carrera y lo coloca como el mejor promedio entre los activos. Aunque una quinta corona de bateo luce improbable con el despliegue de José Altuve que lidera la Americana con 341.

Precisamente “Astroboy” proyecta números superiores a lo conseguido en los últimos dos años.

El segunda base de los Astros de Houston lidera la Americana en promedio y hits (119), buscando extender la seguidilla de títulos de bateo por venezolanos iniciada hace cinco años con Cabrera y seis si tomamos en cuenta el título de Carlos González en el viejo circuito.

También proyecta una nueva zafra de 200 o más imparables, que lo convertiría en el primer criollo en alcanzar ese registro. Altuve marcha segundo en robos y buscará su tercera corona en ese renglón para dar caza al registro de Luis Aparicio que consiguió nueve lideratos consecutivos en las mayores, una marca que ha resistido las embestidas de Ricky Henderson, Tim Raines, Vince Coleman, Kenny Lofton y compañía.

Pese a los rumores de cambio “CarGo” terminó a todo tren la primera parte. 19 vuelacercas, seis más de lo que consiguió en 2015, avizoran un gran año ya sea con los Rockies de Colorado u otra organización.


El zuliano proyecta una temporada de 40 o más vuelacercas, que lo ubicaría como el tercer venezolano con más de cuatro centenas de batazos, uniéndose a Andrés Galarraga (1997, 98 y 99) y Miguel Cabrera (2012 y 2013).

Entretanto, Wilson Ramos mantiene una férrea lucha con su compañero Daniel Murphy por el título de bateo del viejo circuito.

Actualmente promedia 330, mientras Murphy tiene 348.

Tras su operación en la vista, Ramos ha visto incrementar su producción ofensiva ya cuenta con 13 vuelacercas a tres de su mejor marca y sus 48 remolques lo ubican a siete de su tope conseguido en 2013.

Su defensa sigue siendo la mejor de la Nacional, ya el año pasado consiguió una nominación al Guante de Oro, por lo que es probable que dentro de poco se una a Salvador Pérez como los únicos caretas con ese reconocimiento.

Pocos ascensos
Ha diferencia de las dos últimas temporadas donde se igualo el registro de debutantes en una temporada con veinte. Este año solo cinco venezolanos han recibido su ascenso a las mayores.

William Cuevas (Medias Rojas de Boston), Albert Suárez (Gigantes de San Francisco), Wilfredo Boscán (Piratas de Pittburgh) Wilson Contreras (Cachorros de Chicago) y Edubray Ramos (Filis de Filadelfia) han incrementado a 350 los debutantes, por lo que el ritmo impuesto en las dos últimas zafras podría peligrar.

Actualmente Omar Narvaez espera por su estrenó con los Medias Blancas de Chicago, después de ser subido el pasado 6 de julio.

La lista pudiera crecer en los próximos meses con Orlando Arcia, Renato Núñez, Franklin Barreto, Francisco Arcia, quienes se proyectan con números llamativos por sus respectivas organizaciones.

En busca de la postemporada
Este viernes los 30 equipos comenzarán a posicionar sus piezas para acceder a la postemporada.

Todavía no hay un claro favorito por la paridad que hay entre las novenas en cada división. Baltimore que comenzó a todo tren ha cedido espacio ante Boston y Toronto que tienen dos juegos menos de ventajas y que amenazan con desbancarlo del Este de la Americana.

En la Central, si bien Cleveland tuvo una racha de 14 triunfos consecutivos, los seis juegos de ventajas sobre Detroit pudieran verse recortado si estos hacen los ajustes necesarios en su pitcheo, pues la ofensiva ha dado la cara todo el año.

En el Oeste la batalla parece ser entre Texas y Houston, equipos vecinos que podría originar una nueva rivalidad y donde los errores pudieran definir esta división.

En la Nacional, el Este tiene a Washington como puntero, pero cerraron la primera parte con problemas en su picheo por lo que Miami y Nueva York pudieran aprovechar esa debilidad y aprovechar el buen momento que viven para desbancar al equipo de la capital.

Chicago ha dominado el Centro del viejo circuito, pero ocho derrotas en sus últimos diez encuentros en este mes han puesto a peligrar ese dominio que registraron a comienzos de temporada, algo que ha aprovechado Cardenales de San Luis y Piratas de Pittsburgh, por lo que no sería extraño que nuevamente el comodín salga de esta división por tercer año consecutivo.

Finalmente en el Oeste, San Francisco ha hecho honor al año par (recordando sus títulos en 2010, 2012 y 2014) y domina cómodamente su división gracias al tridente conformado por Madison Bumgarner, Johnny Cueto y Jeff Samardzija, quienes suman 32 victorias y tan solo 10 derrotas.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario