lunes, 9 de abril de 2018

¿Podrá Stanton con la presión de la Gran Manzana?



Giancarlo Stanton llegó a los Yankees de Nueva York como el incentivo que faltaba para obtener el gallardete de la Serie Mundial que le ha sido esquivo desde la temporada 2009. En sus primeros diez encuentros el bateador designado y jardinero izquierdo, ha quedado en deuda mostrando un promedio de .167 con tres vuelacercas y siete carreras remolcadas.

Lo más escalofriante son sus 20 ponches, que lo tienen dominando ese departamento en las mayores y que ha comenzado a ser objeto de críticas de la difícil prensa de la gran manzana.

En su primera semana como miembro de los Yankees jugando en el Bronx, Stanton decepcionó, con apenas tres hits en 28 turnos (.107) con una anotada, tres remolcadas y un cuadrangular. Lo peor vino para el espigado jugador al sumar dos encuentros de cinco ponches cada uno y totalizar 16 en su primera semana en el Yankee Stadium, escenario que es un paraíso para los bateadores a diferencia de lo que fue el Marlins Park.

Esa actuación marcó la primera vez en la época moderna que un pelotero no bateó imparables con cinco ponches en dos juegos en la misma temporada, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Stanton se convirtió en el tercer jugador en las últimas 100 temporadas que tiene dos o más juegos con cinco ponches en una misma campaña.
Stanton no ha tenido un comienzo positivo en
su nuevo hogar (AP)

Los abucheos se han hecho presentes en una afición que se acostumbró a ganar y a tener estrellas que respondan a sus credenciales. Es cierto que apenas ha pasado una semana y media de acción, y el jugador se está aclimatando a una nueva liga y a nuevos lanzadores, por lo que aún hay tiempo de hacer ajustes.

"Debes sólo verlo como una mala semana", declaró Stanton. "Pero la campaña es más que sólo una semana".

Pese a las críticas, la semana en el Bronx tampoco fue del todo negativa, Stanton largó un kilométrico batazo el miércoles pasado en la victoria de Nueva York ante los Rayas de Tampa Bay y ha sido la protección a la medida para Aaron Judge que lo antecede en la alineación.

El piloto debutante de Nueva York, Aaron Boone, expresó plena confianza en el toletero.

"La verdad pienso que es cuestión de timing", declaró Boone. "Despegará cuando tenga todo en ritmo. Creo que estará bien con el transcurso del tiempo. Es un jugador muy bueno. Pronto todo esto quedará en el pasado".

El comentario de Boone es acertado tomando en cuenta que Stanton participó ocho campañas con los Marlins de Miami, en la que no tuvo toda la atención mediática que tiene en una ciudad como Nueva York, por lo que el jardinero ya ha lidiado con este tipo de slump en su carrera.

El año pasado fue cuando Stanton comenzó a ser portada de los diferentes medios de comunicación, cuando conectó 59 jonrones y remolcó 132 carreras para ser líder de esos departamentos que le valieron el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El jardinero se quedó corto de ser el sexto bateador en conseguir 60 o más jonrones en una temporada en las Grandes Ligas, algo que solamente han logrado: Babe Ruth, Roger Maris, Mark McGwire, Sammy Sosa y Barry Bonds.

Hasta los momentos el único logró que tiene Stanton esta temporada lo hizo en el Opening Day, cuando consiguió dos cuadrangulares en su primer juego con los Yankees, desde que Curtis Granderson lo hiciera el 4 de abril de 2010. Además de ser el 19no jugador de la franquicia desde 1961 en conectar un jonrón en su primer turno al bate con el equipo, y el primero en hacerlo desde que Tyler Austin y Aaron Judge lo hicieron el 13 de agosto del 2016.

Calidad hay en Stanton, pero deberá enfrentar la presión de jugar en una franquicia que está acostumbrada a ganar.

EL DATO

Stanton se convirtió apenas en el tercer jugador en los últimos 110 años en tener dos juegos con cinco ponches en la misma temporada, para colmo en una misma semana. Deron Johnson tuvo dos entre dos meses con los Rojos en 1964 y Ray Lankford tuvo tres con los Cardenales en 1998.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario