miércoles, 26 de octubre de 2022

Primera semana de mucho béisbol

El primer fin de semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional resultó todo un éxito. Los venezolanos volvieron a los estadios de pelota, y nuevamente se respiró la pasión de este deporte en cada uno de los escenarios del país.

Después de dos campañas irregulares por situaciones ajenas, la directiva de la liga prometió que este campeonato sería memorable y hasta ahora, sin contar la jornada del martes 25, no se han equivocado en lo que han vaticinado.

La naciente campaña tuvo una jornada memorable el pasado sábado, cuando se conectaron diez cuadrangulares, una nueva marca que deja atrás, los nueve vuelacercas que se dieron en la inauguración de la temporada 2004-2005. De acuerdo a Jean Carlos Arias (@comandante81), los peloteros que se volaron la cerca el pasado sábado fueron: Pedro Castellano, Kenny Vargas, Alexi Amarista, Wilson García, Jesús Guzmán, Arturo Nieto, Carlos Jesús Pérez, Eduardo Díaz, Williams Astudillo y Asdrúbal Cabrera.

Por si fuera poco, al día siguiente se consiguieron once más, para establecer 21 cuadrangulares en las dos primeras jornadas de la naciente campaña. No sabemos si la pelota oficial, Tamanaco sea la culpable, o quizás hay talento palpable en el campeonato, lo cierto es que la empresa vuelve después de 22 años de ausencia, y si bien es temprano para presagiar si estamos en el año del jonrón, hay que ver como se desarrolla la segunda semana de campeonato.

Por cierto, el importado de los Cardenales de Lara, Kenny Vargas, es apenas uno de tres jugadores que han largado un jonrón en las principales ligas del Caribe (Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México).

Los parques donde se han disparado más cuadrangulares en estas dos primeras jornadas son: José Bernardo Pérez de Valencia (8), Alfonso Carrasquel de Puerto La Cruz (8), Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (5), siendo el Estadio Universitario de Caracas el único parque donde no hubo vuelacercas en los dos partidos realizados.

Por equipos, la proporción fue la siguiente: Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita (4), Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua (3), mientras que Águilas del Zulia y Leones del Caracas, no tuvieron vuelacercas.

En cuanto a la asistencia, el Antonio Herrera Gutiérrez fue el parque que registro mayor asistencia en los dos primeros cotejos con 12.500 personas.
Maikel García, grandeliga de los Tiburones
de La Guaira. Fuente: Prensa LVBP

Por si fuera poco, ocho grandeligas que actuaron este año en las mayores, vieron acción en la naciente campaña, siendo estos: Anthony Castro (Leones del Caracas / Guardianes de Cleveland), Odúbel Herrera (Cardenales de Lara / Filis de Filadelfia), José Herrera (Águilas del Zulia / Cascabeles de Arizona), Willians Astudillo (Caribes de Anzoátegui / Marlins de Miami), Carlos Jesús Pérez (Bravos de Margarita / Medias Blancas de Chicago), Lenyn Sosa (Leones del Caracas / Medias Blancas de Chicago), Freddy Fermín (Leones del Caracas / Reales de Kansas City) y Maikel García (Tiburones de La Guaira / Reales de Kansas City).

A excepción de Odúbel Herrera, el resto de los nombrados se estrenaron este año en las Grandes Ligas.

El martes inicia la segunda semana de acción, y ya hay varios grandeligas que están entrenando para debutar en la semana, siendo los nombres más rimbombantes el de Silvino Bracho con las Águilas del Zulia y Wilson Ramos con los Tigres de Aragua, después de más de una década que no ve acción en los parques venezolanos.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario