viernes, 13 de enero de 2023

Un round robin parejo

Leones del Caracas, busca finalizar primeros en el round robin al igual que hicieron en la temporada regular.
Foto: LVBP.com

Cuando ya se ha corrido la mitad del ecuador, los cinco conjuntos que se encuentran disputando el round robín, siguen luchando por ser uno de los dos clasificados a la gran final. Si bien los Leones del Caracas están en el primer lugar con marca de 6-3, su eterno rival, Navegantes del Magallanes, ocupa el último puesto a tres encuentros de los melenudos.

Caracas, que sufrió la baja del Novato del Año y Jugador Más Valioso de la temporada, Freddy Fermín, tiene una seguidilla de cuatro triunfos en fila, pero desde este viernes reciben la incorporación del grandeliga Harold Castro, que ayudará a una ofensiva que tiene a Orlando Arcia, también grandeliga como líder bate de esta ronda con .486 y en remolcadas con 11, así como el aporte que brinda José Rondón, Oswaldo Arcia, Isaías Tejeda y Jonny Pereda, que ha suplido bien la ausencia de Fermín, que no recibió el visto bueno de los Reales de Kansas City para seguir actuando en el país.

En el picheo, Ronald Herrera se ha erigido con dos triunfos, mientras que Jhoulys Chacín, consiguió ante el Magallanes su primer triunfo de este todo contra todos. Silvino Bracho, refuerzo proveniente de las Águilas del Zulia, comanda los salvados con tres, además de tener efectividad inmaculada.

Los Tiburones de La Guaira, marchan segundos igualados con los sorpresivos Tigres de Aragua. Los salados, a pesar de no contar con Ronald Acuña Jr, que no recibió el permiso de los Bravos de Atlanta, para jugar en esta instancia, han demostrado porque se fueron con ofensiva en el draft de sustituciones.

El picheo salado ha respondido en esta etapa
Foto: LVBP.com

Balbino Fuenmayor, que llegó desde Caribes de Anzoátegui, presenta cinco remolcadas y dos cuadrangulares, mientras Ángel Reyes, proveniente de las Águilas, tiene un jonrón y cinco producidas. Danry Vasquez es el mejor bateador litoralense con .406, seguido de Maikel García y Alcides Escobar con .333 y .303, respectivamente.

La sorpresa ha sido el picheo, donde Ramón García cuenta con dos victorias, 0.75 de efectividad y cuatro abanicados. Aldo Montes, suma un triunfo y diez abanicados en ocho entradas de labor. Mientras que José Quijada ha sabido responder al rol de cerrojo con dos rescates.

En tanto, Aragua, que cuenta con la dirección del Mánager del Año, Wilfredo Romero, se han apoyado en la ofensiva de José "Cafecito" Martínez y Carlos Rivero, sin olvidar el aporte de los veteranos Alexi Amarista y Henry Rodríguez.

En cuanto a los lanzadores, Romero ha sabido dar el rol que merece cada una de sus piezas, recordando los tiempos de Buddy Bailey, por lo que no hay nombres rutilantes, pero si brazos que han sabido entregarse por el club.

Cardenales de Lara, que en los últimos años ha estado metido en la final, marcha con registro de 3-5 a dos juegos y medios del primer puesto, han tenido que sortear obstáculos, sobre todo con la salida de Gorkys Hernández, que tenía dos cuadrangulares, con nueve remolques y ocho anotadas, así como una defensa elite en el jardín central.

La llegada de Kenny Vargas, que nuevamente se uniforma después de ser cesanteado a mediados de noviembre, espera ser un aliciente a un club que sigue buscando ese ritmo de victorias que los lleve a la tierra prometida nuevamente.

Ofensivamente, Lara tiene las piezas para conseguir los triunfos con Odúbel Herrera, Hernán Pérez, Cesar Hernández, Pedro Castellano y Rangel Ravelo, pero es el picheo donde las dudas surgen, pese a sumar los brazos del Lanzador del Año, Mario Sánchez y Andrés Sotillet.

Lara tiene calidad, pero no han tenido un arranque esperado a pesar de tener nombres como Néstor Molina, Williams Pérez, Yapson Gómez, Luis Madero, Jesús Sánchez y Darwinson Hernández.

Por último, Magallanes, que a pesar de las vicisitudes, espera enderezar el rumbo para repetir el título de campeón.

Tienen una racha de cuatro derrotas en fila y marca de 3-6, por lo que se espera que en esta semana las cosas salgan viento en popa, para los dirigidos por Yadier Molina.

Robinson Chirinos (.435) y Renato Núñez (.417) son los máximos bateadores del equipo, mientras que Albert Martínez, pese a sus tres vuelacercas y seis remolques, apenas promedia para .212, por lo que se necesita más de su aporte, sobre todo ocupando el quinto puesto de la alineación. 

Otros destacados son Rainel Rosario, Luis Torrens y Rayder Ascanio. De quien se espera un despertar es de Cade Gotta que no ha visto la luz desde que se uniformó, proveniente desde República Dominicana, donde no supero los .200 de promedio.

Pese a contar con los brazos de Erick Leal, Nivaldo Rodríguez y Wilking Rodríguez, el resto de los lanzadores han tenido que enfrentarse al descontrol, por lo que la gerencia ya contacto par de brazos desde México para ayudar a los filibusteros.

De hecho, este fin de semana, la gerencia decidirá si activa nuevamente a Bryant Flete, refuerzo del Zulia y que fuera desactivado a inicio de semana, para dar cabida a otro lanzador. Muchos consideran que la gerencia, cometió un error al escoger dos bateadores en el draft y no un lanzador.

Esta semana será decisiva para algunos equipos, por lo pronto, no hay un claro favorito para disputar la final que se iniciará el próximo 23 de enero.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario