Los Cascabeles de Arizona por la Liga Nacional y los Rangers de Texas por la Liga Americana, serán los protagonistas de un nuevo capítulo de la Serie Mundial en su edición 2023. Ambos conjuntos dejaron en el camino a los dos finalistas del año pasado Filis de Filadelfia y Astros de Houston, estos últimos actuales campeones.
Será la tercera ocasión en la historia de las mayores, que dos conjuntos que accedieron a la postemporada en calidad de comodines, protagonicen la Serie Mundial. La primera, ocurrió en 2002 entre Angelinos de Anaheim y Gigantes de San Francisco y la segunda, en 2014 con Reales de Kansas City y Gigantes de San Francisco.
Con Texas y Arizona, son ya 15 los conjuntos que llegan a una Serie Mundial bajo la figura de comodín, de los cuales seis han salidos airosos en este evento, siendo estos: Marlins de Florida (1997 y 2003), Anaheim (2002), Medias Rojas de Boston (2004), Cardenales de San Luis (2011), San Francisco (2014) y Nacionales de Washington (2019).
Quizás en la mente de muchos esta es una serie que nadie pronosticaba. De hecho, los Cascabeles fueron de menos a más durante la temporada regular, ganaron 84 juegos para obtener el último cupo como comodín en el viejo circuito y son el cuarto conjunto que llega a una Serie Mundial con menor cantidad de victorias entre ganadores del banderin.
Los dirigidos por Torey Lovullo llegaron al Citizen Bank Park de Filadelfia, obligados a ganar los dos encuentros, cosa que lograron en un escenario donde la afición fue bulliciosa en todos los encuentros. Arizona es el sexto conjunto que gana los juegos 6 y 7 en la carretera en la historia de la postemporada, uniéndose a: Marlins (2003), Medias Rojas (2004), Cachorros de Chicago (2016), Nacionales (2019) y Rangers (2023).
El gran protagonista del séptimo juego fue el novato Corbin Carroll que bateó de 4-3 con dos impulsadas y par de anotadas, Carroll es el segundo novato en la historia de postemporada en tener un juego de tres hits en un séptimo juego después que lo consiguiera Dustin Pedroia con los Medias Rojas en 2007 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
“¡Lo hicimos! Eso es todo lo que puedo decir”, comentó Carroll, favorito para el premio al Novato del Año. “Simplemente creímos en nosotros, en cada compañero. Sabemos lo que hay en este clubhouse y es especial. Lo hemos sabido todo el año”.
Arizona llega a su segunda Serie Mundial en su historia. En su primera aparición (2001) derrotaron en siete vibrantes encuentros a los favoritos Yankees de Nueva York, con Curt Schilling y Randy Johnson compartiendo el Más Valioso.
Otro protagonista fue el dominicano Ketel Marte, que se llevó los máximos honores como el Jugador Más Valioso, bateando para .387 con 12 hits, cuatro dobles, un triple y un robo de base.
Sus 19 imparables en esta postemporada representan un récord en la historia del club. Además de embasarse en 16 juegos consecutivos, la racha más larga en la historia de la Liga Nacional y la segunda detrás de los 17 juegos con hit que hilvanó Derek Jeter con los Yankees en playoff.
La primera campana de Arizona se dio en la Serie de Comodines cuando despachó en dos juegos a los campeones de la división central, Cerveceros de Milwaukee, luego enfrentaron a los favoritos Dodgers de Los Ángeles a quienes barrieron en tres juegos en la Serie Divisional y luego a los actuales campeones del viejo circuito, Filadelfia en siete emocionantes juegos.
Ahora esperan trasladar su buen momento a la Serie Mundial, donde enfrentarán a unos peligros Rangers, que contra todo pronóstico dejaron a los Astros en el camino.
@beisboladentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario