Los Rangers de Texas son campeones de la Liga Americana por tercera vez en su historia Crédito: MLB.com |
El séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana trajó un sinfín de emociones. Los Astros de Houston buscaban acceder a su tercera Serie Mundial de forma consecutiva, y la quinta en los últimos seis años, además de buscar ser el primer conjunto desde los Yankees de Nueva York en repetir títulos en el Clásico de Octubre (1998-2000).
En la otra acera, estaban los Rangers de Texas, que buscaban el milagro y acceder a su primera Serie Mundial desde 2011, cuando cayeron ante los Cardenales de San Luis.
En el papel, también estaban dos pilotos experimentados. Bruce Bochy que salió de su retiro y fue contratado está temporada por los Rangers, y Dusty Baker, que el año pasado pudo coronarse campeón con los Astros. De hecho, en los juegos definitorios, Bochy llegaba con marca de 2-0, mientras Baker no conocía la victoria en tres juegos.
Con esas estadísticas en el ambiente, y con una serie donde ninguno de los dos conjuntos habían podido ganar en condición de local, arrancó el séptimo juego de la Serie de Campeonato del joven circuito, con unos Rangers que mantuvieron esa estadística viva y de la mano del cubano Adolis García, que bateó dos jonrones y cinco carreras remolcadas, los Rangers superaron 11-4 a los Astros, para avanzar por primera vez a la Serie Mundial en doce años.
La fiesta la inicio Corey Seager en el propio primer capítulo con un cuadrangular y fue acompañado por García y Nathaniel Lowe, que también agregó un vuelacercas, para que Texas consiga su tercera comparecencia a una Serie Mundial en su historia después de caer en las ediciones de 2010 y 2011, ante los Gigantes de San Francisco (dirigidos por Bochy) y San Luis respectivamente.
Texas, es uno de los seis equipos de las mayores que aún no conocen un título de Serie Mundial, junto a los Marineros de Seattle, Rayas de Tampa Bay, Padres de San Diego, Cerveceros de Milwaukee y Rockies de Colorado.
García MVP sin discusión
Si hay una figura que merecía el premio al Jugador Más Valioso de esta serie era el jardinero Adolis García. El cubano se voló la barda por cuarto partido consecutivo y estableció un récord de carreras producidas en una serie de postemporada con 15. Terminó el juego con cuatro imparables, tres anotadas, siendo la elección más obvia para el premio.
José Adolis García se llevó los máximos honores en la Serie de Campeonato de la Liga Americana Crédito: MLB.com |
Un jugador que se transformó después el quinto juego cuando recibió un pelotazo, que ocasionó que se vaciaran los dogout, sin mayores consecuencias, desde allí García fue un huracán y la inspiración para que los dirigidos por Bochy sueñen con su primer gallardete en su historia.
García de 30 años, terminó la Serie de Campeonato con promedio de .357 (28-10), cinco jonrones y 15 empujadas, dejando atrás a Nelson Cruz, que había conseguido 14 para los mismos Rangers en la serie de 2011.
Texas espera por el ganador entre Filis de Filadelfia (actuales campeones del viejo circuito) y Cascabeles de Arizona, que jugarán la noche del martes el séptimo y decisivo encuentro. El ganador viajará a Texas, donde iniciará la Serie Mundial de este año.
El dato
Bruce Bochy, quien salió del retiro esta temporada para comandar a los Rangers, se convirtió en el primer piloto en ganar la Serie de Campeonato de liga con tres equipos diferentes, después de haberlo conseguido con San Diego y San Francisco en la Liga Nacional.
@beisboladentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario