domingo, 27 de diciembre de 2009

Listo para el Todos Contra Todos



En el día de hoy los cinco equipos clasificados realizaron en la sede de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional el draft de sustituciones, con miras a mejorar sus aspiraciones de cara a la final que se estará realizando aproximadamente el 18 de enero, para coronar un nuevo campeón que defienda el título alcanzado por los Tigres de Aragua en la Serie del Caribe en febrero de este año.

A simple vista podemos decir que en las cuatro rondas que se dieron los ganadores de estas sustituciones pudieran ser Magallanes, Caracas y Margarita, claro está , una cosa es lo que se origine en el papel y otra es que esas sustituciones den los frutos que se esperan.

El primer turno correspondió a los Navegantes del Magallanes que tomaron a Fernando Nieve como era de esperarse; Nieve dejó efectividad esta temporada con Caribes de Anzoátegui de 2.42, con registro de 1-2 en cinco salidas, cuatro de ellas como abridor donde poncho a 26 rivales en 26 episodios actuados. Se unirá en la rotación a Yusmeiro Petit, Deolis Guerra y José Sánchez.

En segundo turno los Leones del Caracas escogieron al bateador más pretendido como lo fue el receptor de los Tigres de Aragua Wilson Ramos, quien bateo para 332 con 12 jonrones y 49 remolcadas (líder en esa categoría). Ramos se unirá a una ofensiva que tendrá a José Castillo, Jesús Guzmán y Josh Kroeger.

Los Tiburones de La Guaira escogieron como terceros a Raúl Rivero, lanzador de los Cardenales de Lara que dejo registro de 3-2 y 2.91 de efectividad en nueve salidas de ellas ocho como abridor. Hasta los momentos Carlos Subero, manager de los escualos tiene a Enrique González y a Víctor Zambrano como sus abridores.

Bravos de Margarita que finalizaron cuartos eligieron al experimentado Tom Evans, quien custodiará la tercera base y será una adición valiosa para el manager Luís Dorante que suma más ofensiva a su equipo, que solamente estaba encabezada por Frank Díaz, René Reyes y Brett Phil. Evans, candidato al MVP y al Regreso del Año, bateo para 356 con 9 jonrones y 43 remolcadas con los Cardenales de Lara.

Finalmente las Águilas del Zulia quienes aseguraron su pase en el día de ayer a expensas de Lara tomaron en primera ronda al lanzador Jim Brower de Caribes, quien dejo marca de 3-1, 26 ponches y 2.41 de efectividad en nueve salidas, seis de ellas como abridor.

En la segunda ronda Magallanes eligió otro lanzador, siendo Jason Simontacchi el electo, el lanzador importado que lanzo el partido definitivo entre Lara y Zulia dejo marca de 0-1 en tres salidas y será de seguro el cuarto abridor del manager García detrás de Petit, Nieve y Guerra.

Caracas sumo más ofensiva al tomar al grande liga José Celestino López quien en 12 encuentros que actuó con Lara bateo para 279 con dos jonrones y trío de remolcadas. El manager Dave Hudgens podrá alternarlo en el puesto de designado con Raúl Padrón o ponerlo en tercera o segunda.

La Guaira agregó a sus filas al inicialista Héctor Giménez de Aragua que bateo para 319, con 38 anotadas, 67 hits y 41 remolcadas. Su bate suplirá a Maximiliano Ramírez que no actuará en el todos contra todos por órdenes de Texas y se unirá a Oscar Salazar en la producción ofensiva.

Margarita sumo un lanzador abridor para suplir las faltas de Carlos Monasterios y Alberto Bastardo en Seth Etherton de los Tigres quien dejo efectividad de 3.04, con 47 ponches y marca de 2-3.

Zulia por su parte sumo al jardinero Alex Romero de Aragua que bateo para 345 con 13 dobles y 14 remolcadas, el zuliano será sin duda alguna el jardinero derecho y será un complemento ofensivo al que tendrá Ernesto Mejías, Carlos González y Mario Lisson.

En la tercera ronda Magallanes sumo otro lanzador, siendo el relevista Víctor Moreno el candidato. El lanzador más ganador en la historia de Aragua tuvo registro de 5 ganados con 6 juegos salvados en 30 salidas; será el back up de Jean Machí al momento de los cierres de juego.

Caracas sumo más versatilidad a su ofensiva con Luís Maza de Aragua. Bateo para 299 con 10 dobles y 18 remolcadas y puede jugar en los jardines y en el infield.

La Guaira tomó a Ramón Ramírez de Caribes para que sea uno de los abridores del equipo. En seis salidas, cinco como abridor dejo marca de 1-2 con 16 ponches en 22.2 de episodios lanzados.

Margarita agregó la experiencia de Carlos Silva de Caribes para ser posiblemente el abridor del primer encuentro de los insulares en el todos contra todos; en cuatro juegos que actuó solamente abrió un encuentro ganándolo.

Zulia escogió al lanzador José Santiago para unirse en el rol de abridor / relevista, dependiendo de cómo lo utilice el manager Eduardo Pérez. Dejo marca de 3-1 en seis salidas como abridor con 3.71 de efectividad.

Ya en la última ronda los equipos completaron las piezas que le hacían falta, el Magallanes escogió a Ronnie Cedeño quien será el campo corto de la nave ya que Elvis Andrus estará hasta el 10 de enero. Cedeño tuvo una de sus mejores campañas en el país al batear para 300 con 10 jonrones y 20 remolcadas.

Caracas agrego a Hernán Irribarren para que sea su jardinero central, la elección de Irribarren obedeció a que Jeff Farnsworth declino su opción de reforzar a cualquier equipo. El polifacético jugador de Lara bateo para 309 con 21 impulsadas y ocho jonrones. Con esta elección Caracas fue el único equipo en no agregar lanzadores, confiando en los que tiene.

La Guaira agrego otro inicialista en Luís Jiménez, quien deberá ser el designado de los salados; con Lara bateo para 319 con 9 jonrones y 41 remolcadas, números que ayudarán a Oscar Salazar, Wilfredo Romero y Héctor Giménez en la producción ofensiva.

Margarita agregó en su último cupo a veterano de mil batallas y líder vitalicio en varios renglones y que sorpresivamente aún no había sido escogido por ninguno de los equipos: Robert Pérez. La pared negra tuvo una temporada excepcional al batear para 313 con 77 hits (líder), 46 remolcadas y 8 cuadrangulares. Sin duda alguna la ofensiva de Margarita adquiere mucha relevancia con Frank Díaz, René Reyes, Tom Evans, Brett Phil (si continúa) y Robert Pérez.

Finalmente Zulia agrego al lanzador Rómulo Sánchez, quien fue uno de los mejores este año con Lara. Ganó 6 (segundo en ese departamento), con 46 ponches; una adición importante para un relevo muy golpeado.

La liga aprobó la jornada inaugural con Magallanes vs Zulia en Valencia y Caracas vs La Guaira en Caracas.

Habrá que esperar a ver qué equipo tuvo los mejores resultados para el draft, si observamos las cuatro rondas hay jugadores que no fueron electos por otros equipos, tal vez pensando que lo escogerían luego o simplemente contaban con las piezas necesarias para no usar sus servicios.

Así quedaron Magallanes (tres lanzadores y un bateador); Caracas (cuatro bateadores), La Guaira (dos bateadores y dos lanzadores), Margarita (dos bateadores y dos lanzadores) y Zulia (tres lanzadores y un bateador).

2 comentarios:

  1. En las ultimas temporadas Tigres de Aragua nunca habia sido el favorito y fue campeón de nuestra pelota varios años!!!! definitivamente el round robin comienza de 0 y particularmente creo que todos tienen el mismo chance de llegar y ser campeones!!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que si la paridad define quien es quien.... pienso que esta nueva decada tendrá a La Guaira, Zulia o Magallanes como la nueva dinastía

    ResponderEliminar