viernes, 10 de septiembre de 2010

¿El declive en la carrera de Santana?

Surgen a partir de ahora una interrogante en la carrera de Johan Santana, será el fin de una exitosa hoja de vida en las mayores, o comenzará el declive en sus numeritos.

El anuncio por parte de la gerencia neoyorquina de que el criollo se operará el hombro, frustra no sólo las intenciones este año del equipo, sino del criollo que desde su llegada a la escuadra tendrá su tercera incursión a la lista de lesionados y coincidencialmente está en su tercera campaña en un club que se ha ufanado de grandes contrataciones y que no han podido brillar… recordemos a Roberto Alomar, Robin Ventura, Paul Lo Duca, Carlos Beltrán, Jason Bay, Francisco Rodríguez y el gocho Santana.

El equipo señalo que el zurdo volverá listo para la primavera de 2011, recordemos que el año pasado a mitad de temporada el tovareño fue operado para retirarle astillas óseas del codo izquierdo, y en 2008 fue sometido a una cirugía artroscopía de un cartílago desgarrado en su rodilla izquierda… el registro en 2010;  11 victorias y nueve reveses con una efectividad de 2.98, en 29 salidas; nada mal, si tomamos en cuenta que viene a probar su brazo de lanzar y que, justamente cuando comenzaba a tomar condiciones que lo harían culminar seguramente con 15 triunfos, siendo un número significante y dando indicios que estaba de vuelta al béisbol.  
Ahora se presenta está, un desgarro en las partes frontal e inferior de la cápsula anterior del hombro de lanzar, señalo la nota de prensa de la directiva metropolitana aseguraron que no es una lesión común, y agregaron que lo más importante para él es que se recupere por completo.

“Que sea abril, mayo, julio, octubre. ¿Quién sabe?, el tiempo lo dirá”, aseguro Santana a la prensa.

En su última salida ocurrida el pasado jueves 02 de septiembre, Santana sintió una sobrecarga en el hombro, luego de haber lanzado cinco episodios ante Atlanta, antes el lanzador le comentó al manager Jerry Manuel que podía seguir lanzando, pero fue sacado por precaución.

"No sabía la magnitud de la lesión que tenía", dijo Santana antes que los Mets iniciaran el viernes su serie contra Filadelfia. "Me dijeron que llevará tiempo". 

Santana está a la espera de reunirse con el ortopedista famoso James Andrews, para que le dé una segunda opinión de una posible operación y que si es así lo hará lo más pronto posible para iniciar la rehabilitación para estar play en enero.

En tres temporadas con los Metropolitanos el Gocho tiene registro de 40-25, sin duda un registro positivo que pudo haberse incrementado de contar con el apoyo de su equipo; aunque no distante del 93-44, que dejo con Minnesota, su registro global es de 133-69. 

De recuperarse de una posible intervención Santana volverá en plan estelar o ya su “delicado” hombro comenzará a pasarle factura; recordemos que son pocos lo que se recuperan de este tipo de lesiones, pero lo que han sobresalido a problemas del hombro, bien sea por el caso de Santana o por una operación Tommy John, vuelven en plan estelar e inclusive lanzador mejor que antes, sino veamos a Freddy García quien a pesar de todo lo acontecido en su carrera, está demostrando que aún tiene un segundo aire y no como Kelvim Escobar que el mal manejo que se le dio en su carrera le afecto por completo su hombro de lanzar, y este año a pesar de ser contratado por los Mets no ha lanzado pelota aún.

Santana está cumpliendo el tercer año de un contrato de seis con los Mets por 137,5 millones de dólares. Omar Minaya, gerente general de los metropolitanos aseguro que el lanzador completará su contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario