viernes, 24 de septiembre de 2010

Félix Hernández busca el Cy Young en medio de polémica


El venezolano Félix Hernández, as de la rotación de los Marineros de Seattle, se mantiene en la batalla por el premio Cy Young al mejor lanzador de la Liga Americana en el béisbol estadounidense, pese a poseer una marca inferior.

Hernández lidera el renglón de los abanicados con 227, delante de Jered Weaver (220/Angelinos) y de Roy Halladay (213/Filadelfia).

También comparte con Halladay el renglón de entradas lanzadas, ambos con 241,2, delante del zurdo C. C. Sabathia, de Yankees de Nueva York, quien acumula 229,1 innings.

Es precisamente Sabathia uno de los principales rivales de Hernández para la distinción del Cy Young, que se confiere al pitcher con mayores méritos en ambos circuitos.

El año pasado el criollo tuvo una de las actuaciones más sobresalientes pero el premio no fue a sus manos sino a las de Zack Greinke de Kansas City, y ahora en una temporada donde ha lanzado fenomenal tal como su apodo de "Fenómeno", su registro pudiera ser el obstáculo para conseguir ser el segundo venezolano con un premio Cy Young, despues de los obtenidos por Johan Santana en 2004 y 2006.

En números fríos Hernández tiene 12 triunfos e igual cifra de reveses, 2,31 en efectividad, además de 227 ponches y 68 bases por bolas en esas 241,2 entradas, mientras Sabathia suma 20-7, 3,26 en promedio de limpias, 189 estrucaos y 72 bases en 229,1 innings.

Como ven, números altamente validos para ser reconocido con la distinción, pero los votantes saben que su registro será el gran problema, además de estar en un equipo sotanero como los Marineros de Seattle.

Otro aspecto adverso para Hernández es que ningún ganador del reconocimiento en la Americana ha finalizado con menos de 16 triunfos, ya que Zach Greinke lo obtuvo en la anterior contienda con 16-8.

La salida del pasado jueves significaba para Hernández su antepenúltima apertura que lo mantuviera con opción de llegar a las quince victorias y concluir la temporada con registro positivo, ahora con dos salidas pendientes tendrá que eximirse para convencer de que merece el premio.

Chone Figgins, compañero de equipo, señalo que "trabaja con mucha ética y ajustes mentales".

El abridor venezolano ha lanzado al menos siete capítulos en 23 partidos consecutivos y acumula 1,92 de efectividad en ese período, en el que se fue sin decisión en nueve de ellos.
"Me siento bastante fuerte y con dominio de mis pitcheos", dijo Hernández. "Un batazo así se lo conectan a cualquiera y más si se trata de Bautista que está en muy buen año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario