jueves, 16 de febrero de 2012

Salvador Pérez la esperanza de los Reales

En los últimos años, los Reales de Kansas City han venido ganado elogios por poseer un sistema de liga menor contunde; bajo la dirección del gerente general Dayton Moore, los monarcas le han brindado la oportunidad de debutar al equipo grande, a las noveles figuras Eric Hosmer, Mike Moustakas y Danny Duffy.

Pero uno de esos peloteros que espera dar el salto al estrellato de manera inmediata, es el joven careta venezolano, Salvador Pérez, quien ya cuenta con un pequeño despegue en el equipo grande, cuando los Reales le dieron la titularidad de la posición a partir del 10 de agosto de 2011.

Pérez se destacó tanto al bate como a la defensa en la recta final de la temporada, al batear para promedio de 331 con 3 vuelacercas y 21 remolcadas en 39 partidos. Su porcentaje de fildeo se ubico en 990. Y su OPS fue de 834.

Fueron pocos lo que pudieron haber pronosticado que Pérez, de 21 años, iba a terminar la temporada como cátcher titular del equipo grande de Kansas City, ya que jamás había jugado por encima del nivel de Clase A fuerte, al comenzar la 2011.

Y es que el jugador reserva de los Tiburones de La Guaira en la liga venezolana, empezó la temporada 2011 en Doble A con el Nortwest Arkansas, donde enseño la sólida defensa que siempre había exhibido en su carrera profesional. Su ofensiva también se hizo sentir al ser convocado al Juego de Estrellas de la Liga de Texas en julio al conectar nueve jonrones y 43 carreras. Recibió su ascenso a la filial Triple A (Omaha), donde en doce choques bateó para 347.

Para Ned Yost, manager de los Reales y ex receptor de las mayores, las cualidades de Pérez se pierden de vista. “Es muy bueno, agarra rápido los conceptos acerca de cómo trabajan los lanzadores y que le gusta hacer, estoy complacido cómo ha evolucionado”.

Según las proyecciones de los monarcas, Pérez se perfila como el careta de todos los días, mientras que su coterráneo Manuel Piña, luchará con el cubano Brayan Peña por ser el back up.
 
En Kansas, esperan que Pérez, Hosmer y Moustakas sean el referente ofensivo del conjunto e impulsen a los Reales hacía la postemporada, algo que no alcanzan desde la campaña de 1985, cuando ganaron la Serie Mundial de ese año.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario