martes, 8 de abril de 2014

Gerardo Parra lucha contra las adversidades


Por primera vez en su carrera de seis temporadas en las mayores, Gerardo Parra es titular, durante años, los Cascabeles de Arizona realizaron diversos movimientos que afectaban las posibilidades del zuliano de establecerse como un pelotero regular. Pero el jugador reserva de los Leones del Caracas, supo perseverar y pudo jugar más de 120 encuentros en cada una de esas campañas, siendo premiado con dos Guantes de Oro, por su calidad defensiva.


Llegó al spring training relajado sin la presión de competir por un cupo, los frutos sembrados rindieron y la gerencia desértica lo confirmo como uno de sus jardineros regulares, una confianza en la que Parra trabajo año tras año para lograr su cometido.

Desde su estrenó Parra trabajo sin expresar molestias por las adquisiciones que Arizona realizaba y que lo afectaban directamente a él como jugador. En las últimas tres temporadas llegaron al equipo por agencia libre, Xavier Nady (2011), Jason Kubel (2012) y Cody Ross (2013). Aunque este año adquirieron a Mark Trumbo, este no represento amenaza al zuliano, porque el mismo club había decidido transferir a uno de sus consentidos Adam Eaton para abrirle paso al jardinero zurdo.

“Fue difícil”, dijo el zuliano a la web azcentral.com en febrero de este año. “Yo lo único que estaba esperando era mi momento. Ahora, este es mi tiempo”.

Y no es para menos, Parra ganó su segundo Guante de Oro en los últimos tres años la temporada pasada, cuando estableció topes personales en imparables (161), anotadas (79), dobles (43) y cuadrangulares (10), además de promediar 268.

Parra se centró varios objetivos para este año. Primero mejorar su bateo ante lanzadores zurdos, el año pasado promedio 198 (177-35) con cinco dobles y cuatro remolcadas. Demostrar que es un jugador de todos los días. Asistir a su primer Juego de Estrellas. Ganar nuevamente un Guante de Oro y jugar una Serie Mundial.

Su experiencia en postemporada se limita a 2011 cuando solo conectó un hit en 18 turnos.

Sin rivales por que competir, Gerardo Parra se centra en demostrar que es un jugador de las Grandes Ligas.

La cifra
17 fueron las asistencias que realizo Gerardo Parra el año pasado para comandar las mayores en ese departamento.
El dato
El zuliano fue el jardinero con más dobles en la Liga Nacional el año pasado con 43.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario