miércoles, 16 de abril de 2014

Solarte gana elogios en los Yankees


El gran inicio de campaña que está teniendo el venezolano Yangervis Solarte ha llamado la atención de más de uno. Nadie pensó que este valenciano de 26 años sería regular en los Yankees de Nueva York, y que fuera en este instante uno de sus líderes ofensivos, ganando elogios entre sus compañeros y asomándose como una opción al premio Novato del Año.

El antesalista marcha líder en la Americana en dobles con seis, mientras figura segundo dentro del mítico elenco a rayas en promedio (357), juegos (12), hits (15) y OBP (413). Asimismo, ha sacudido al menos un imparable en cinco de sus primeros seis encuentros en las mayores, respondiendo además con su guante en la tercera base donde no ha cometido errores con 15 asistencias en 89.2 de episodios de labor.

En estas tres semanas Solarte se ha convertido en el amuleto del mánager Joe Girardi, además de ganarse a una de las aficiones más exigentes del béisbol. Su nombre se ha escuchado al unísono en el Yankee Stadium y ha demostrado a la confianza depositada cuando la gerencia lo escogió a él y no a Eduardo Núñez para el cupo de utility del club.

“Voy a decir que me gusta lo que veo”, comentó el mánager de los mulos, Joe Girardi, quien le dio la titularidad al criollo luego de que Mark Teixeira entrara en la lista de lesionados. “Ha jugado muy bien, ha tomado ventaja de esta oportunidad, y vamos a seguir contando con él”.

Actualmente vive una luna de miel con la Gran Manzana, donde cuida la tercera almohadilla que dejo Alex Rodríguez, quien cumple una suspensión por el uso de sustancias prohibidas.

De acuerdo a Fangraphs, Solarte es uno de los bateadores más disciplinados esta temporada.

Le ha hecho swing al 92.6 por ciento de los envíos que le han lanzado en zona de strikes, y ha hecho contacto con la bola en 89.2 por ciento.

Ha mantenido el ritmo de trabajo desde que inicio el spring training.

Sin importar la posición en que lo ubique Girardi, el criollo ha sido productivo.

Ha contando con el respaldo no solo de la afición, sino de sus propios compañeros que lo han ayudado con la fama que adquiere el uniforme a rayas de los Yankees, Francisco Cervelli, Derek Jeter, Alfonso Soriano y Carlos Beltrán han sido parte de esa adaptación que ha tenido el venezolano y que hoy lo mantiene como el favorito de la afición.

Solarte jamás imaginó que sus ochos años de trabajo en ligas menores darían frutos inmediatamente, cuando estampo su firma con los Yankees aquel martes 14 de enero del presente año.

Por lo pronto, Girardi lo mantiene como su antesalista regular por encima de Kelly Johnson, quien inicio en la posición y fue movido a la inicial por la lesión de Teixeira, de seguir así, Solarte apunta a seguir en ese rol cuando Teixeira regrese de la lista de incapacitados.

El dato
Solarte es el primer jugador en las mayores que dispara seis dobles en sus primeros siete encuentros. Asimismo, tuvo juegos de dos hits o más en cada uno de sus primeros tres partidos como titular, algo que solamente había realizado Joe DiMaggio en 1936.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario