miércoles, 16 de abril de 2014

Las lesiones han afectado el desempeño de los venezolanos en las Grandes Ligas

Han transcurrido tres semanas de acción y alrededor de 13 venezolanos se encuentran en la lista de lesionados, algunos esperan volver en los siguientes días, mientras que otros lamentablemente perderán la campaña, lo cierto es que algunos esperan no lastimarse en cada encuentro y tener una temporada saludable.

Los casos más lamentables han sido Avisaíl García, Bruce Rondón y Maicer Izturis, quienes se perderán la temporada a causa de lesiones que los llevarán al quirófano.
Avisaíl García se lesiono en el momento más oportuno

García, quien inicio la zafra como jardinero derecho de los Medias Blancas de Chicago se desgarro un tendón y se fracturo el hombro izquierdo al zambullirse tratando de hacer una atrapada el 9 de abril contra los Rockies de Colorado en el Coors Field. Antes de la dolencia bateaba 267 (30-8) con dos jonrones, cuatro remolcadas y seis anotadas en ocho encuentros.

Un día antes el venezolano de 23 años había conectado cuatro imparables –la mejor marca de su carrera- incluyendo su primer partido con al menos dos cuadrangulares.

El criollo se sometió a una operación para reparar el desgarre y la fractura, saliendo airoso de la misma, y se anticipa que su rehabilitación sea de seis meses.

Los Medias Blancas han asegurado que esperan que García esté disponible sin limitaciones para el comienzo de los entrenamientos de primavera del próximo año.

Bruce Rondón estaba llamado a ser el setup de los Tigres de Detroit, pero durante el spring training se lastimo su brazo y será sometido a la cirugía Tommy John, después que unos exámenes detectaran el ligamento roto.

Entretanto, Izturis quien estaba desempeñándose como el segunda base de los Azulejos de Toronto sufrió una torcedura de rodilla en el juego del pasado domingo ante los Orioles de Baltimore.

Aunque ha principio se había incluido en la lista de inhabilitados por 15 días, los exámenes revelaron un desgarre total en el ligamento lateral colateral de su rodilla izquierda, por lo que estará fuera de cuatro a seis meses y necesitará una cirugía. El jugador de 33 años espera una segunda opinión médica, aunque la directiva de Toronto ya notifico el tiempo de recuperación del criollo.

Izturis bateaba 286 con una remolcada en once encuentros.

Sin poder jugar
Los doctores de los Gigantes de San Francisco y algunos especialistas han evaluado la parte baja de la espalda de Marco Scutaro que lo han imposibilitado de actuar desde los entrenamientos primaverales y lo han mantenido marginado del equipo en el inicio de campaña.

Scutaro tiene previsto ser activado la próxima semana, aunque se esperan reportes para confirmar su ingreso al equipo, el venezolano ha tenido que lidiar con un dolor que lo ha frustrado por la cantidad de recomendaciones para aliviar la zona afectada.

Los problemas en la espalda del venezolano no son nuevos, pues la temporada pasada la jugó casi toda con esa molestia, lo que mermó su producción, al batear para 297, con 23 dobles, tres triples, dos jonrones y 31 carreras remolcadas.

Si alguien ha estado imposibilitado de jugar es Franklin Gutiérrez.

Sus problemas con el aparato digestivo dieron un golpe a sus posibilidades de estar sano para una campaña en la que los Marineros de Seattle lo invitaron al entrenamiento primaveral, después de haber sido de baja por el mismo club.

El jardinero de 31 años no ha jugado una campaña completa desde 2010, año en que fue premiado con el Guante de Oro; desde entonces lesiones relacionadas con su colón lo han mantenido en un constante vaivén con los náuticos.

Ante esta situación prefirió darse de baja lo que lleva a integrar una lista restrictiva, en la que no podrá recibir ninguna cantidad de dinero ni firmar con otra organización.

Gutiérrez ha tenido seis apariciones a la lista de lesionados en las últimas tres temporadas. El año pasado bateó para 248 con diez jonrones y 24 remolcadas en 41 encuentros. Además de sus problemas digestivos, presentó un tirón en el tendón de la corva de la pierna derecha.

Lesiones inoportunas
Otros venezolanos han tenido la mala fortuna de lesionarse cuando más requieren sus organizaciones, tal es el caso de Wilson Ramos y Francisco Cervelli.
Cervelli esperaba actuar en más encuentros esta temporada

El primero fungía como receptor titular de los Nacionales de Washington y estaba llamado a jugar su segunda campaña completa alejado de lesiones, pero entró al quirófano el mismo día de la jornada inaugural por un golpe en la mano.

Se espera que vuelva a finales de mayo.

Ramos no ha contado con mucha suerte durante las cinco campañas que tiene como profesional, sólo tiene 103 encuentros en las últimas dos temporadas, debido a una cirugía de rodilla en 2012 y dos tensiones de los músculos isquiotibiales en 2013.

Cervelli, receptor suplente de los Yankees de Nueva York, por su parte sufrió un tirón de segundo grado en el muslo derecho cuando corría del plato a primera el pasado domingo ante los Medias Rojas de Boston.

Cervelli, quien estaba destinado a tener varios partidos en la receptoría e inicial con el elenco de la Gran Manzana, estará 60 días en la lista de lesionados.

Bateaba para 188 (16-3) en cinco partidos.

Seguirán venezolanos entrando a la lista de incapacitados o continuarán sus temporadas alejadas de la fatídica lista.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario