jueves, 22 de mayo de 2014

El despertar de Miguel Cabrera


¡Atención!, ¡Atención!

Miguel Cabrera está de regreso…


Tras una breve sequía con el madero en la que promedio 202 con un cuadrangular en sus primeros 16 encuentros, el aragüeño realizo los ajustes necesarios y desde el pasado 19 de mayo su average se ubico por encima de los 300, por primera vez desde el 8 de abril.

En ese trayecto Cabrera bateó para 375 (91-34) con seis vuelacercas y 30 remolcadas. Actualmente su promedio es de 321 a ocho puntos del líder bate de la Liga Americana, Víctor Martínez.

De acuerdo a las estadísticas que manejan los entendidos, Cabrera tiene el mismo ritmo que tuvo hace par de campañas atrás cuando conquistó la Triple Corona de Bateo.

Si bien el año pasado una lesión impidió que fuera el primer pelotero en conquistar dicha proeza en años consecutivo, es un hecho que el inicialista de los Tigres de Detroit, va encaminado no sólo a su cuarta corona de bateo sucesiva sino a adueñarse del liderato de empujadas (marcha segundo) y de cuadrangulares (esta sexto) nuevamente.

Tal despliegue puede observarse en los últimos diez encuentros donde el inicialista de los Tigres de Detroit ha promediado para 441 con dos jonrones y once carreras producidas.

El día miércoles fue especial para el venezolano, pues arribó a 1.300 carreras remolcadas, para ser el quinto pelotero más joven en llegar a la marca, y el tercer venezolano que lo consigue después que lo hiciera Andrés Galarraga y Bob Abreu.

Aunque salió expulsado por protestar bolas y strike, Miguel nuevamente hace historia.

Con 31 años en su haber, Cabrera se une a una selecta lista de peloteros que llegaron a esa cifra a dicha edad. Allí están Mel Ott, Jimmie Foxx, Lou Gehrig, Alex Rodriguez, Albert Pujols, Hank Aaron y Ken Griffey Jr, quienes antecedieron al venezolano.

Cabe destacar que dicha lista todos sus integrantes consiguieron 350 o más vuelacercas, un registro que engrandece más el legado de Cabrera en las mayores.

Semejante resurrección se ha debido básicamente a la capacidad que ha tenido de eliminar la extrema vulnerabilidad a las rectas que mostraba al inicio de la campaña.

De hecho, los swings de Cabrera ahora terminan de forma completa y no entrecortada como a comienzo de campaña.

Asimismo, la protección que ha recibido de Víctor Martínez ha acallado a los detractores quienes pensaron que el aragüeño no batearía sin la presencia de Prince Fielder.

Con Martínez como cuarto en el lineup, Miguel está viendo más pitcheos en la zona que el año pasado (46.5% de los que le han lanzado han sido strikes, en comparación a los 41.5% de 2013).
Peloteros con 1.300 remolcadas a los 31 años de edad

Motivos suficientes para demostrar que es el mejor bateador en la actualidad.

Por lo pronto las proyecciones están allí, a la calladita Cabrera nuevamente está cerca de encabezar los tres renglones ofensivos por tercer año consecutivo, aunque se llevó el cetro en 2012 y finalizó segundo en jonrones y remolcadas el año pasado.

En ambos años fue premiado con el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

La cifra
26 carreras empujadas lleva Cabrera en el mes de mayo. La máxima cantidad de impulsadas por el aragüeño en este mes fue de 33, logrado el año pasado, siendo tope personal y récord entre los venezolanos.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario