lunes, 19 de mayo de 2014

Yangervis: La decisión correcta


Yangervis Solarte jamás pensó en hacer el grado con los Yankees de Nueva York durante los entrenamientos primaverales. Muchos le aseguraron que no firmará con el equipo a rayas porque no tendría oportunidades de ser tomado en cuenta en el spring training. Pero Solarte, siguió sus instintos y hoy es una de las piezas imprescindibles del mánager Joe Girardi.

El impacto que ha generado el venezolano en los fanáticos y en sus compañeros de equipo, jamás hubiera sido el mismo si el cuerpo técnico hubiera elegido a Eduardo Núñez como todo el mundo pensaba. Solarte se convirtió en ese utility que tanto adolecían los Yankees y que no encontraban para sustituir a sus peloteros claves cuando se lesionaban.

La prueba de fuego llegó apenas en la primera semana de acción, cuando Mark Teixeira, primera base del equipo se lesiono. Girardi no dudo y puso al novato criollo en la tercera base y a Kelly Johnson lo movió a la inicial, el resultado pudiera ser similar y guardando la distancia con el episodio de Wally Pipp y Lou Gehrig.

Solarte se adueño de la antesala, erigiéndose líder dentro del mítico equipo y mandando a Johnson a la reserva, pues al regresar Teixeira de la lista de lesionados, Girardi tenía al venezolano como inamovible de la alineación.

La perseverancia ha rendido frutos, para Solarte, quien marcha sexto en la tabla de bateo del joven circuito con promedio de 313, pero hace tres días atrás lideraba dicho renglón igualado con su compatriota Víctor Martínez con 331.

“Es divertido verlo jugar. Nunca te cansas de ver todo lo que puede hacer. Ha sido clave para nosotros”, aseguró el segunda base Brian Roberts, quien destaca las cualidades del criollo que ha llenado la vacante dejada por Alex Rodríguez, quien se encuentra suspendido por toda la temporada por el caso Biogénesis.

Fueron ocho años de sacrificio lo que vivió Solarte para hoy ver las mieles del éxito. Su arranque lo tiene candidato al premio Novato del Año del joven circuito junto a su compañero de equipo Masahiro Tanaka y el cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu.

Solarte no solo es el único Yankee que batea sobre los 300, lidera a su club en remolcadas (24), porcentaje de embasado (387) y slugging (887), y vaya nombres hay en esa alineación como Teixeira, Soriano, Beltrán, McCann, Jeter, entre otros.
Solarte ha recibido el apoyo de Derek Jeter y Brian Roberts

El manager de los Yankees, Joe Girardi, admitió que el scouting report de Solarte señalaba que podía causar un impacto como jugador extra, quizás allí la decisión de incluirlo en el roster de 25 por encima de Núñez, quien llevaba años dentro de la organización y estaba llamado a ocupar el puesto de campocorto una vez Derek Jeter decidiera retirarse.

La ventaja del criollo sobre el dominicano era que podía batear a las dos manos y jugaba en diversas posiciones de manera eficaz.

“No estoy seguro si alguien pudo haber pronosticado el impacto que ha causado en las primeras seis semanas”, dijo Girardi. “Pero si lo viste día tras día en los entrenamientos, pues estamos viendo mucho de lo mismo (de los entrenamientos primaverales)”.

Pero los números son lo que menos le importa al venezolano.

Él está disfrutando su momento, está demostrando que no es producto de la casualidad y que puede ser el pelotero que la organización espera.

Son pocos los invitados que terminan siendo estrellas dentro de una organización.

Por los momentos sigue firme como el antesalista regular de los mulos por encima de Johnson, quien estaba llamado a sustituir a Rodríguez, continuará Solarte demostrando su valor y respondiendo a la confianza que los Yankees depositaron en él.

De interés
7 peloteros de los Yankees han sido campeones de bateo en la Liga Americana: Babe Ruth (1924), Joe DiMaggio (1939-40), Snuffy Stirnweiss (1945), Mickey Mantle (1956), Don Mattingly (1984), Paul O´Neil (1994) y Bernie Williams (1998), ninguno lo ha conquistado como novato.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario