Tras casi dos mil juegos en el campocorto, Andrus ahora probará suerte como segunda base. Foto: albat.com |
La temporada 2023 será muy determinante en la carrera del venezolano Elvis Andrus. Participará en su campaña 15 y en agosto arribará a 35 años con 1.885 encuentros en el campocorto, más 25 como bateador designado. Por qué hago mención a esas estadísticas, porque cuando se cante la voz de playball, Andrus jugará por primera vez como segunda base.
Eso no descarta que Andrus vea algunos partidos en el campocorto, pero ahora tendrá que enfocarse en una nueva posición y ser mentor de otras figuras que aspiran a adueñarse de la segunda base en los próximos años.
Uno de esos jugadores, es su compatriota Lenyn Sosa y el estadounidense Romy González.
Andrus, firmó un acuerdo de tres millones de dólares por un año, con un bono de un millón por bonificación si es cambiado este año, este contrato se debió a su buen desempeño el año pasado, tras ser cesanteado por los Atléticos de Oakland. En 43 partidos con los patiblancos, Andrus bateó para .271 con nueve cuadrangulares y 28 producidas, siendo una pieza de mucha valía para el conjunto que perdió a su campocorto titular, Tim Anderson, para la parte final de la temporada.
Tras estampar su rúbrica con Chicago y conocer su nuevo rol, él dos veces seleccionado al Juego de Estrellas, dijo lo siguiente, "Lo principal para mí, en este momento de mi carrera, es poder ganar y competir", agregó "Y sé que esté equipo está armado con ese fin. Pude jugar con este equipo durante el último mes de la pasada temporada, conocí a los muchachos y eso incidió para tomar mi decisión".
La única experiencia de Andrus en la parte derecha del terreno, se debió a las formaciones especiales, medida que fue eliminada por órdenes del Comisionado, Rob Manfred.
"No creo que jugar en segunda base será un enorme desafío para mí", dijo. "Es cosa de trabajar y aprenderse los trucos de defender en la intermedia". Por lo pronto, en estos juegos primaverales, el criollo ha hecho algunos ajustes y se ha ido adaptando a la posición.
Con un promedio vitalicio de .270, Andrus esta cerca de conseguir cifras históricas dentro del contingente criollo. Está a tres imparables de los 2.000, cuatro jonrones de los 100, quince robos para llegar a los 350, diecinueve impulsadas para las 750, con 31 anotadas arribará a 1.050 y si participa en 53 encuentros, completará 2.000 en su carrera.
El año pasado, tras ser despeddo por Oakland, Andrus tuvo un resurgir en su carrera y eso le valió estar en rumores este año con los Medias Rojas de Boston, pero fueron los Medias Blancas, quienes presentaron un mejor proyecto para sus aspiraciones.
Y así como Oswaldo Guillén, Alex González y Omar Vizquel, otros grandes defensores del campocorto, tuvieron que abrirse a otras posiciones para alargar su carrera, Andrus, espera hacer valer su experiencia para continuar unos años más en las mayores.
@beisboladentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario