lunes, 26 de octubre de 2009

Filadelfia y Nueva York... Quien ganará la Serie Mundial


A partir de este miércoles los Filis de Filadelfia y los Yankees de Nueva York se enfrascarán en edición número 105 de la Serie Mundial, donde el equipo de la gran manzana es el máximo ganador en estas competiciones con 26 títulos además de 40 banderines de la Liga Americana.
Por su parte Filadelfia que consiguió su segundo campeonato en la historia (el primero en 1980) a expensas de Tampa Bay el año pasado, buscará revalidar la corona ante un equipo que espero seis años para llegar a la máxima instancia (la última en 2003 cuando cayeron en seis encuentros ante Florida) y de la cual no se titulan desde hace nueve años cuando vencieron a sus vecinos de los Mets con aquel famoso hit de Luís Sojo.
Filadelfia buscará emular a Nueva York como el último equipo en repetir el título de Serie Mundial cuando los mulos lo hicieron de 1998 a 2000, desde entonces siete equipos se ha repartido el trofeo de campeones mundiales siendo Boston quien lo consiguió en par de ocasiones (2004 y 2007).
Será la segunda ocasión que Yankees y Filis se enfrenten en un clásico, la primera vez fue en 1950, cuando los del Bronx barrieron a Filadelfia en cuatro compromisos. En las filas neoyorquinas estaban Joe DiMaggio en su penúltimo año como jugador, como referencia ofensiva y Whitey Ford que contaba con 21 años, ganando el juego final en la época que Casey Stengel se estrenaba como manager de los Yankees.
Los Steinbreinner comenzaron el 2009 firmando a los tres agentes libres más codiciados del mercado Sabathia, Burnett y Teixeira (la firma fue alrededor de 500 millones por los tres) para poder estar en este clásico esquivo en los últimos años. La consigna fue clara a comienzos de año, “Si no ganamos la Serie Mundial, entonces la temporada será un fracaso”, esgrimió uno de los hijos de Steinbreinner que este año tomaron el control de la franquicia más exitosa del béisbol.
Por su parte Filadelfia que desde la campaña 2007 ha armado un team work que ha desbancado a los Mets de Nueva York y Bravos de Atlanta de la división este de la Liga Nacional, contará con una ofensiva que ha sido catalogada oportuna en los momentos claves, así como un manager que ha sabido sacar provecho del material que tiene.
Los actuales campeones mundiales basaran sus esperanzas en una rotación que tendrá a Cliff Lee (Cy Young de la Liga Americana el año pasado, y ex compañero de Sabathia) que llegó procedente de Cleveland a mitad de temporada y que frente a los Dodgers en la Serie de Campeonato dejo foja de 2-0 y 0.74 de efectividad en tres aperturas; le seguirán Cole Hamels, Pedro Martínez y cerrará Joe Blanton. El cuerpo de relevistas se verá fortalecido por J.A. Happ, Scott Eyre, Chad Durbin, Ryan Madson y del cerrador Brad Lidge que regreso cuando más lo necesita el equipo.
La ofensiva quakera tendrá el tridente ofensivo de Jimmy Rollins, Chase Utley y Ryan Howard como los encargados de traer las carreras, pero a eso le sumamos a Jayson Werth (MVP de la Serie de Campeonato de la Nacional) con un bate que exploto con tres cuadrangulares en la serie ante los Dodgers, además de la habilidad de Shane Victorino, Carlos Ruíz y Pedro Feliz, amén del bate Raúl Ibañez que disparo más de 30 cuadrangulares en la temporada regular y fue todo un acierto del gerente general Rubén Amaro Jr. para dar respaldo a Utley y Howard.
La reserva de Filadelfia contará con el bate respetable de Matt Stairs que en estos dos primeros encuentros será de seguro el bateador designado y que además fue el bateador emergente con más cuadrangulares en la temporada con 5. Además de contar con Miguel Cairo (si es incluido en el roster) que jugó tres años con Nueva York, Eric Brunlett y Greg Dobbs.
Por su parte Nueva York que tiene en sus filas a Derek Jeter, Jorge Possada, Hideki Matsui, Andy Pettite y Mariano Rivera como los últimos sobrevivientes de su última participación en una Serie Mundial (2003), basarán sus esperanzas en una rotación encabezada por C.C. Sabathia que dejó en serie de campeonato marca de 2-0 con 2.26 de efectividad en dos salidas, le seguirá A.J. Burnett, Andy Pettite y posiblemente Joba Chamberlain como cuarto abridor. En el relevo nombres como Damaso Marte, Phillip Hughes, Alfredo Acevedes, David Robertson, Phil Cooke y del cerrador más efectivo del béisbol Mariano Rivera, serán los baluartes para asegurar los triunfos.
La ofensiva luce sólida del primer puesto al noveno, encaminados por su capitán Derek Jeter y Jhonny Damon serán los encargados de embasarse en espera de ser traídos por Alex Rodríguez (que participará por primera vez en una Serie Mundial en 15 años), Mark Teixeira, Jorge Possada, Hideki Matsui y Robinson Cano. En la reserva estará Jerry Hairston Jr, Brett Gardner, Francisco Cervelli (si es incluido), para ayudar a la causa neoyorquina.
A partir de este miércoles las ciudades de Filadelfia y Nueva York se paralizarán para dimitir que equipo es el mejor de esta edición 2009, que estará marcada por fuerte temperaturas. Cabe destacar que Tampa Bay, Detroit y Colorado llegaron a la Serie Mundial con una semana de descanso y cayeron en dicho clásico, podrá Filadelfia revertir dicho pronóstico en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario