domingo, 18 de octubre de 2009

Quien ganará Lara o Caracas


El cambio producido entre Cardenales de Lara y Leones del Caracas que involucro a Gustavo Chacín y Andrés Herrera por Rómulo Sánchez y Carlos Rivas por en el cual ambos equipos buscan fortalecer las partes débiles de sus respectivos conjuntos, no es la primera vez que ambos conjuntos realizan cambios para tapar sus fallas.
En 1995 Lara obtuvo a Miguel Cairo por Dilson Torres que fue a parar a Caracas, donde ambos equipos esperaban cubrir sus fallas de cara a la temporada que estaba iniciándose. El resultado fue todo un éxito para Lara, pues Cairo fue el catalizador en la parte alta del line up junto a Shannon Stewart, con Cairo los crepusculares consiguieron dos títulos y fue muy útil como camarero, campo corto y antesalista ante el surgir de César Izturis y Luís Ugueto. Su accionar en el país fue determinante ya que le dio flexibilidad al participar en diversas posiciones al campo, siendo un utility de lujo para los barquisimetanos. Aunque no participa en el país desde la campaña 2003-2004, los larenses esperan contar con su aporte pronto.
Para Caracas fue un fracaso ya que Torres disminuyo su calidad y no fue el pelotero que esperaban y que ayudará al Caracas en el pitcheo, solo estuvo dos campañas con los melenudos y fue dejado en libertad y nunca más volvió a uniformarse en esta liga.
Otro cambio sonado entre estas divisas fue el de Edwin Hurtado que paso a Caracas por René Reyes que fue a Lara; este cambio fue tabla para ambos equipos ya que Reyes fue el complemento criollo de Robert Pérez, siendo de mucha ayuda en la producción de carreras, además refuerzo de lujo para Aragua en round robin. Por su parte Hurtado siguió siendo dominador con Caracas y fue el caballo de la rotación, siempre efectivo a la hora de lanzar hasta su retiro hace unos años atrás.
En la campaña 2007-2008 Lara cambio a Jesús Guzmán, un jugador polifuncional con un bate promedio al Caracas por Marcos Carvajal que venía de tomarse un café en las mayores con Colorado. El resultado es de un triunfo para el Caracas y una derrota para Lara. Guzmán en dos años con los Leones ya tiene en su haber el récord de más impulsadas en una temporada (67 el año pasado), además de ser nombrado Jugador Más Valioso y con una incursión en las mayores con San Francisco, Guzmán está experimentando el placer de ser la nueva referencia de los caraquitas junto a Jesús Castillo. Por su parte Carvajal ha sido de mucha ayuda al bullpen crepuscular pero no ha sido explosivo como su contrafigura. El año pasado ayudo mucho a Aragua en la Serie del Caribe donde fueron campeones.
Habrá que esperar a que concluya la temporada y ver qué equipo gano en el cambio si Lara al obtener a Rómulo Sánchez y Carlos Rivas o Caracas que obtuvo a Gustavo Chacín y Andrés Herrera.
TIPS…..
Las últimas seis victorias del Caracas, cinco han sido viniendo de atrás (2 ante Margarita, una ante Lara y la otra ante Aragua); Daniel Mayora quien había dado apenas un hit en sus primeros 13 turnos este año para 077 de promedio, tiene 5 hits en los últimos 13 para 385 de average con dos dobles, cinco remolcadas y dos anotadas… Los Navegantes del Magallanes con su marca de cinco ganados y tres perdidos, no tenían récord de juegos por encima de 500 desde el 11 de diciembre de 2007, cuando tuvo registro de 24-22…. Los Cardenales de Lara han bateado para ocho dobles matanzas, de las cuales cinco pertenecen a Robert Pérez (3 ante Magallanes y 2 ante Caracas). El conjunto larense ha perdido ocho de sus últimas nueve visitas en el Universitario contra los Leones del Caracas… El lanzador de las Águilas del Zulia Josh Schmidt no ha permitido carrera en 11.0 innings lanzados, en dicho tramo ha concedido tres hits con un boleto y siete ponches para tener efectividad en cero… Los Tiburones de La Guaira cortaron una racha de seis derrotas consecutivas frente a los Caribes de Anzoátegui en el Chico Carrasquel de Puerto La Cruz. Los salados no ganaban desde el 01/12/07 en el primero de una doble cartelera. Acumulan dos victorias en los últimos once desafíos frente a la tribu en su casa… Eliézer Alfonzo de los Caribes de Anzoátegui, conecto el pasado viernes su primer cuadrangular de la campaña y el número 74 en su carrera en la LVBP. Actualmente ocupa la quinta casilla de los máximos jonroneros, la lista la encabeza Robert Pérez (106), Antonio Armas (97), Luís Raven (94) y Alex Cabrera (85). El cerrador Travis Hughes llegó a 15 rescates en su experiencia en Venezuela, todas con Caribes, quedando a 4 salvados del cuarto puesto de los aborígenes en poder de Wilmer Montoya (20)… Los Bravos de Margarita no caían por blanqueo ante las Águilas del Zulia desde el 25/10/08, cuando cayeron 13-0 en Maracaibo y en su casa ante los aguiluchos el 20/12/05 cuando jugaban en Acarigua-Araure… Los Tigres de Aragua no perdían seis de sus primeros siete juegos en una temporada, desde la campaña 97-98 cuando Trey Hillman era el manager del conjunto aragüeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario