lunes, 26 de octubre de 2009

Orlando Hernández lanzará para Margarita...

Cuando el río suena es porque piedra trae, y así fue para los Bravos de Margarita que contarán para la próxima semana con el lanzador Orlando “El Duque” Hernández quien a sus 43 años intenta regresar a las mayores luego de su experiencia de 10 años con los Yankees de Nueva York (con quien fue campeón), Mets de Nueva York, Medias Blancas de Chicago y Diamantes de Arizona.
La venida de El Duque, me recuerda aquella contratación tan bullosa de hace par de campañas cuando Caracas trajo a Hideo Nomo, quien fue el primer japonés Novato del Año y que termino de abrir el camino a los asiáticos en el mejor béisbol del mundo.
En aquella ocasión 2007-2008, resulto ser un fiasco total la contratación del serpentinero que en su primera apertura se lesiono y que tuvo que pasar por la paralela para recuperarse. En total lanzo en cuatro aperturas donde nunca llegó al cuarto capítulo despidiéndose más rápido de lo que se pensó ayudaría a los capitalinos.
La gerencia de los Bravos de Margarita espera que la venida de este experimentado lanzador no se convierta en un fracaso como lo fue Nomo y que demuestre realmente su disposición de ayudar a Margarita a acceder a su primera final, además de que intenta regresar a las mayores y demostrar que no está acabado. Veremos cómo termina de sonar el río.
Tips
Los Leones del Caracas despidieron al lanzador Calvin Medlock quien no rindió lo esperado, abriéndole paso a Josh Kroeger que estuvo el año pasado con los melenudos. El blanqueo propinado al Magallanes el sábado fue el primero del Caracas desde 06/12/08 en la capital, pero desde el 18/11/06, no blanqueaban a los turcos en su feudo. La victoria del segundo choque entre los eternos rivales se la acredito J.R. Mathes siendo el primer importado desde Brian Slocum que lo hizo el 06/12/07. Las Águilas del Zulia tuvieron que prescindir de los servicios de Chris Denorfia que se lesiono el codo y nunca pudo recuperarse. A parte de esto no pudieron aprovechar su condición de locales perdiendo cinco de seis encuentros, siendo los errores el principal enemigo de los zulianos destacando los seis pecados de Wladimir Sutil que llegó procedente de Magallanes con una fama de un guante seguro. La defensiva aguilucha suma 24 errores en 14 compromisos. Antonio “El Potro” Álvarez quien intenta regresar con los Caribes de Anzoátegui a los tiempos de antaño, dio el sábado su primer cuadrangular, el número 31 en su carrera en la LVBP. Álvarez no daba de jonrón desde el 16/11/2006. Por su parte con su tercer cuadrangular de la campaña Eliecer Alfonzo llegó a 76 en la liga ubicándose a cuatro de los 80 para ser el quinto jugador en llegar a dicha cifra. Alex Escobar quien al igual que Antonio Álvarez intenta regresar al béisbol con los Navegantes del Magallanes no ha recibido oportunidad de juego en los primeros 15 partidos de la nave, Jesús Montero batea para 136 de promedio, demostrando que aún no está listo para esta liga el superprospecto de los Yankees de Nueva York. El jugador de los Cardenales de Lara, Robert Pérez llegó a 107 jonrones para seguir como líder en ese renglón en la LVBP. Los Tiburones de La Guaira sumaron su sexta derrota en fila, la última vez que tuvieron una racha similar fue en 2007 cuando perdieron siete. El lanzador importado de los Bravos de Margarita Nic Ungs, se unió a Alberto Bastardo, Michael Tejera y Carlos Monasterio, como los únicos abridores de un mismo equipo que han conseguido victorias en el campeonato. Dustin Martín, jardinero de los Tigres de Aragua conecto un grand slam ante Anzoátegui, el último pelotero en dar un cuadrangular con las bases llenas por Aragua fue Luís Maza el 20/10/05.
Nota:
Chris Bakke, expulso el viernes a Luís Sojo, quien no le gustó la manera como el árbitro norteamericano manifestó sus gestos faciales al momento de botarlo del encuentro, Sojo tuvo que ser agarrado por sus coaches y evitar lo sucedido la semana pasada cuando por una misma situación se enfrento al manager zuliano Eduardo Pérez a quien le propino un cabezazo. La liga debería seguir la actuación de este umpire quien ha sido reiterado por varios medios como una persona que fácilmente entra en conflicto con jugadores o con managers, por lo que vaticino que su estancia será corta.
Un total de 20 criollos que vieron acción en las mayores este año ya se encuentran participando en nuestro campeonato. Caracas y La Guaira lideran dicho grupo con cinco, mientras que las Águilas del Zulia, aún no han recibido a ninguno de sus caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario