jueves, 14 de enero de 2010

Águilas despiden a Eduardo Pérez


Se acabo la novela entre Eduardo Pérez y las Águilas del Zulia, cuando en la tarde de este jueves, Rubén Amaro Mora, mediante una llamada telefónica le informo al citojense que prescindiría de sus servicios, dejando a Rómulo Oliveros como manager por lo que queda del Todos contra Todos.

La mala actuación del equipo zuliano (el jueves amanecieron con marca de 3-8) a una derrota de ser eliminados del round robin, pudiera ser uno de los motivos por el cual la gerencia zuliana decidió cortar la relación con el estratega, pero me uno a varios colegas y fanáticos que me han coincidido que el motivo de la salida de Pérez del equipo se debió al altercado que tuvo el día miércoles con Kenny Pérez cuando lo saco en pleno quinto episodio luego de cometer un error.

Hay que recordar que las Águilas del Zulia vienen atravesando una situación difícil que se inició desde el mes de diciembre del año pasado cuando estaban en el tercer puesto de la ronda eliminatoria con marca de 24-21, después de la serie jugada en Homestad, Florida ante Lara donde fueron barridos, el equipo zuliano se desinflo ganando 4 partidos en 16 encuentros y venciendo apenas en dos ocasiones en los últimos 12 desafíos, todo esto coincidió con la salida de Gerardo Parra por lesión.

Desde entonces el manager zuliano ha sido objeto de crítica por los movimientos erróneos que ha hecho, aunado a la mala defensa que ha incidido en derrotas por una o dos carreras y el fallo de realizar jugadas del librito que tanto ayuda. Pero sin duda la defensa esta temporada fue el talón de Aquiles del equipo zuliano pues en todos los compromisos que jugaron por lo menos un error tenian en esa casilla.

Habría que ver cual fue el motivo de la salida de Pérez del equipo zuliano si la mala arrancada que tienen actualmente en el todos contra todos con récord de 3-8 de las cuales cinco de esas ocho derrotas fueron por diferencia de una carrera, o el altercado que tuvo con Kenny Pérez en el juego que perdieron contra el Magallanes.

Desde Bill Plummer que fue botado durante la final de la temporada 2001-2002 donde Aragua perdió ante Magallanes, no se veía que un estratega era despedido en esta fase del campeonato, donde se juega el destino del campeonato. Pérez fue el primer manager en darle paso al Zulia a los play off en temporadas consecutivas, desde que Marc Bombard estuvo en el equipo a comienzos de la década, siendo esta la quinta ocasión que avanza al Todos contra Todos en nueve años.

Independientemente del cual sea el caso de su expulsión, Eduardo Pérez señalo que “Me acaban de despedir ellos (Águilas) no le dan la cara a uno, pues sólo me llamaron para anunciarme la decisión”, en declaraciones al periodista Wilmer Reina del diario La Verdad.

Los malos resultados que han venido teniendo en el round robin donde han caído en cinco encuentros consecutivos (todos ellos en el último episodio), junto a las malas decisiones de tocar la bola o el bateo y corrido han incidido en que el manager pague los platos rotos.

Que pudo hacer convocar a prácticas extras para mejorar la defensa que tanto daño hizo en esta etapa, yo creo que si, pues para ganar un encuentro de pelota es necesario este elemento y Zulia no lo tuvo durante toda la temporada.

Ahora lo sucedido con Kenny Pérez un jugador al que el mismo Eduardo ha señalado que ha sido una de las razones por las que están en el round robin, indico que “Lo saco por molestias en el codo y él pensó que lo había sacado por el disparo a primera, y en realidad él demostró ahí que le dolía el codo, por eso lo saqué”, sentenció el piloto al periodista Augusto Cárdenas de l diario Panorama luego del compromiso.

Aunque el antesalista reconoció lo señalado por su manager, lo evidenciado el miércoles no pareció ser eso, pues si el manager le explico que fue por el dolor del codo aún seguía reclamándole airadamente a nivel nacional y por las cámaras de Venevisión entonces me pregunto ¿Quién mintió a quien?.

Un verdadero manager no hace ese tipo de situaciones por más que gane dinero un jugador y menos públicamente es preferible terminar la entrada y hacerle sentir su enojo en el dogout no importa que Bobby Cox, Billy Martin y otros managers hayan hecho esa situación, eso evidencia que dentro del dogout la armonía de un equipo no esta bien y en eso influye las constantes derrotas y errores que han cometido el equipo zuliano.

Eduardo Pérez se va con marca de 61-66 dos clasificaciones a la postemporada como comodín y marca en el round robin de 9-18.

Ahora a esperar por parte de la directiva ver el nombre del nuevo estratega criollo o importado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario