domingo, 31 de enero de 2010

Caracas ya tiene a sus refuerzos

Los actuales campeones Leones del Caracas ya han definido su grupo de refuerzos de cara a la Serie del Caribe que arrancará este martes en la Isla de Margarita con los encuentros Leones del Escogido (Dominicana) – Indios de Mayagüez (Puerto Rico) y Naranjeros de Hermosillo (México) contra Caracas.

Luís Ávila, presidente del equipo melenudo señalo que serán 15 refuerzos lo que acompañaran al equipo campeón (sumen a Luís Maza de Aragua y René Reyes de Margarita que ya estaban en el equipo), de los cuales diez serán lanzadores.

Los lanzadores invitados serán Heath Totten (Zulia y quien no fue tomado para lanzar en la final), Jason Simontacchi (Lara y refuerzo del Magallanes), Ramón Ramírez (La Guaira), Eric Junge (Magallanes y quien no jugó en el round robin y final), Elio Serrano (La Guaira), Yoel Hernández (Magallanes), Edgar Estanga (Zulia) y Edgar Alfonzo Jr (Magallanes).

Entre los jugadores de posición estarán Óscar Salazar, Michael Ryan y Erold Andrus, aunque sorpresivamente me sorprendió no ver en la convocatoria a Alex Escobar quien fue el mejor bateador del Magallanes en la final.

Se estuvo rumoreando además de Escobar, los nombres de Héctor Giménez, Víctor Moreno, Luís Rodríguez y de Alberto Callaspo para acompañar al Caracas, pero habrá que esperar si surge una incorporación en las últimas horas.

El presidente del club campeón, presento la lista oficial de los peloteros que estarán desde este martes defendiendo el título alcanzando por los Tigres de Aragua el año pasado en tierras mexicanas.

Lanzadores: Darwin Cubillan, Orber Moreno, Guillermo Moscoso (quien consiguió el permiso de Texas), Rayner Oliveros, José Ortegano, Heath Totten, Jason Simontacchi, Ramón Ramírez, Eric Junge, Elio Serrano, Yoel Hernández, Edgar Alfonzo, José Sánchez, Gabriel García y Edgar Estanga.

Receptores: José Lobatón y Carlos Maldonado.

Infielders: Marwin González, Jesús Guzmán, Gregorio Petit, Raúl Padrón (quien también puede ser receptor), Eduardo Pérez, Luís Maza y Oscar Salazar.

Jardineros: José Duarte, Jackson Melián, César Quintero, Michael Ryan, Erold Andrus y René Reyes.

De acuerdo a lo planteado por el Caracas pudiéramos suponer que la rotación estaría encabezada de la siguiente manera: José Sánchez (ante México), Jason Simontacchi (ante Puerto Rico), Heath Totten (ante Dominicana), Guillermo Moscoso (ante México), Ramón Ramírez (ante Puerto Rico) y de nuevo Sánchez ante Dominicana. Si Dave Hudgens usará en teoría cinco abridores y no seis, pues Junge por el tiempo que tiene sin lanzar estaría en el bullpen acompañando a los demás relevistas, las labores de cierre recaerán en Orber Moreno.

Pudiéramos decir en teoría que el pitcheo luce sólido ante la presencia de lanzadores probados para los episodios finales y si cualquier abridor se cae temprano allí estará Ortegano.

En cuanto a la ofensiva criolla el Caracas abrirá con Erold Andrus (jardín central), Luís Maza (segunda base), Jesús Guzmán (primera base), Michael Ryan (designado), Carlos Maldonado (receptor) Óscar Salazar (tercera base), Jackson Melián (jardín derecho), René Reyes (jardín izquierdo) y Gregorio Petit (campo corto). Raúl Padrón será el principal emergente del equipo. La suerte está echada el martes Venezuela buscará en su hacer historia en conseguir en años consecutivos el título del Caribe.

Como nota final desde el 2006 hasta el 2009, Venezuela ha alzado dos títulos en ese lapso Caracas (2006) y Aragua el año pasado, por lo que el título esta latente.

Otro punto importante es que ningún equipo que estuvo el año pasado en la Serie del Caribe en Mexicali repetirá en esta. Para aquella cita estaban Tigres de Aragua (Venezuela), Venados de Mazatlán (México), Leones de Ponce (Puerto Rico) y Tigres del Licey (República Dominicana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario