lunes, 4 de octubre de 2010

CarGo, tercer criollo con un título de bateo

Carlos González puede agradecerle a Dios y a la Chinita que este 2010 sea el inicio de una carrera meteórica en las mayores, jugando apenas su primera campaña completa en tres años de servicio con Oakland y Colorado; CarGo se une a Andrés Galarraga (370, 1993) y Magglio Ordoñez (360, 2007) como el tercer criollo en coronarse campeón bate en las mayores.

Después de una ardua batalla con Joey Votto, Omar Infante (que al final logró los turnos requeridos) y de su compañero Troy Tulowitkzi; este zuliano que próximamente arribará a los 25 años de edad (17 de octubre), tuvo que luchar además con una tendinitis en su muñeca derecha y dedo pulgar cuando faltaba poco más de un mes para finalizar la campaña.  

Pero esa lesión, no mermó que el criollo logrará aún 34 jonrones (4º) y 117 remolcadas (a una del líder de la Nacional Albert Pujols). Imaginemos que esa lesión no hubiera llegado, la Triple Corona de seguro tendría un dueño y además el MVP sería un hecho, ya que el último triplecoronado Carl Yastrzemski, ganó el premio en 1967.

González culminó con 336 por encima de los 324 de Joey Votto y los 321 de Omar Infante quien fue el verdadero rival del zuliano, ya que hace dos semanas su promedio oscilaba los 340, pero sin los turnos oficiales para desbancar a CarGo, pero un bajón en los últimos diez encuentros 190(42-8), permitió a Carlos respirar con más tranquilidad.

Ahora, Venezuela suma su tercer título de bateo, algo que pocos criollos han podido anhelar y allí estuvieron peleando Bob Abreu, Edgardo Alfonzo, Melvin Mora (quien cayó en la última semana de 2004 ante Ichiro) y Miguel Cabrera quien ha culminado entre los primeros tres bateadores en las últimas campañas.

"Luchar por un mes y tratar de mantener mi promedio de bateo arriba para que nadie me alcance no es tarea fácil", dijo González. "Me siento muy contento y muy bendecido por haber recibido la oportunidad de lograr algo tan especial como esto. Hay mucha gente que me siguió todo el año, y ellos creyeron que lo lograría. Se sienten muy felices y emocionados de tener a un campeón de bateo en Venezuela".

Y aunque vio poca acción en los dos últimos encuentros de la temporada por su malestar en la muñeca, no le restó meritos para conseguir el título de bateo, pero se quedó corto para ser el tercer criollo en dar 200 hits en una campaña y unirse a César Tovar (204 en 1971) y Magglio Ordoñez (216 en 2007).

El año pasado en su primer año con Colorado dio una campanada de lo que podría hacer si le daban la regularidad, estableció un registro para los play off en hits con 10, igualando una marca de la franquicia que ostentaba Dante Bichette. Jim Tracy no dudo en darle el chance y a pesar de ser ubicado como abridor, CarGo demostró que su rol es de impulsar carreras no de embasarse y allí estuvo junto a Tulowitzki como los caballos del equipo.

Tracy, manager de los rocallosos aseguró que el venezolano es un virtual ganador del Bate de Plata, Guante de Oro, y del MVP, este año y apenas está comenzando su accionar en las mayores, por lo que de seguro vendrán temporadas similares para este orgullo del Zulia, del cual se habla de otro título de bateo e inclusive un 30-30 o un 40-40.

No cabe duda que el cielo no tiene límites para este nuevo talento de Venezuela en las mayores, de ganar el MVP, González sería uno de los pocos peloteros que consiguió el premio sin haber sido convocado al Juego de Estrellas, recordemos que quedó en el camino contra Votto por el voto final, coincidencialmente el rival con quien el zuliano disputará el premio que se sabrá en noviembre.

González ganó el séptimo título de bateo en los 18 años de historia de los Rockies. El venezolano se une a Galarraga, Larry Walker (1998, 1999, 2000 y 2001), Todd Helton (2000) y Matt Holliday (2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario