viernes, 22 de junio de 2012

Con nuevo formato la Serie del Caribe busca reinventarse


Luego de ver como en los últimos años la calidad del espectáculo ha venido decayendo, en parte por la falta de estrellas, Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación del Caribe, anunció que la Serie del Caribe Hermosillo 2013, se jugará con un nuevo formato que incluirá una final.

El objetivo es mantener el interés hasta la última fecha del torneo, luego de ver como en los dos últimos años las representaciones de México y República Dominicana se titularon en la quinta fecha del torneo, - México se corono en 2011 en el hotel sin jugar -.

Según el nuevo formato que regirá en febrero de 2013, se jugarán dos rondas en seis días y una final en una séptima fecha. Ese juego final lo disputarán los dos equipos que concluyan la segunda ronda con mejor récord.

Puello Herrera igualmente confirmó que tienen otro calendario tentativo si Cuba confirma su deseo de regresar al clásico Caribeño.

Asimismo, los voceros aclararon que tienen previsto tres escenarios para resolver situaciones de empates, mientras que el orden de los careos de la segunda vuelta dependerá de los resultados de la primera.

“La primera vuelta se jugará como hasta ahora (tres juegos por equipo, uno contra cada rival), pero los choques de la segunda se darán dependiendo de las posiciones. Es decir, el club que haya concluido en el primer lugar en la primera ronda iniciará enfrentando al cuarto, mientras que el segundo se medirá al tercero”, señalo Puello Herrera a los medios.

La maqueta corresponde al estadio de Sonora, actualmente
se esta construyendo y para sus arquitectos, será el estadio
más moderno construido para un evento Caribeño
De igual modo, los organizadores buscan que no se repita los episodios del pasado en donde se tenía que jugar una jornada adicional para definir el campeón.

Por lo pronto, la medida en el papel luce esperanzadora para los directivos, quienes buscan salvar el evento Caribeño que ha decaído ante las imposiciones y deserciones de peloteros, por parte de las organizaciones de las Grandes Ligas.

Esperan por Cuba

La Confederación también explicó que dará plazo hasta el próximo 5 de julio para que Cuba asegure su participación en la edición de 2013. De ser así se jugará un round robin de cinco fechas y luego dos semifinales para definir a los equipos que disputarán la corona en una séptima fecha.

Cuba fue miembro de la Confederación del Caribe hasta 1970, cuando Fidel Castro llegó al poder y eliminó el profesionalismo en el deporte antillano. Otros miembros pasivos son Nicaragua, Colombia y Panamá, pero hasta los momentos Puello Herrera no ha afirmado las intenciones de algún reintegro de esos países.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario