viernes, 1 de junio de 2012

Santana consiguió su primer juego sin hits


¡Atención!, ¡Atención!, Johan Santana está de regreso, el zurdo nacido en Tovar se convirtió este viernes en el cuarto lanzador venezolano en conseguir un juego sin hits en la historia de las Grandes Ligas.

Con este logro Santana se une a sus coterráneos Wilson Álvarez (11/08/1991), Aníbal Sánchez (6/09/2006) y Carlos Zambrano (14/09/2008), como los cuatro criollos con juego sin hits en las mayores.

Pero por si fuera poco, el doble ganador del premio Cy Young se convierte además en el primer lanzador en la historia de los Mets que consigue un juego sin hits.

Los metropolitanos tuvieron que esperar 8.020 encuentros en 51 años para que un pitcher obtuviera dicha marca, ahora los Padres de San Diego son la única franquicia que no cuenta con un juego sin hits en su historia.

Apenas había transcurrido una semana en la que Santana había lanzado su primer juego completo en más de dos años desde su operación en 2010. La blanqueada ante los Padres fue solo una muestra de lo que es capaz de hacer el venezolano en este retorno exitoso. Ese día el venezolano dejó en cuatro hits a los religiosos, siendo la tercera ocasión en el año en que el merideño no permite anotaciones en una salida, pero la primera desde agosto de 2010.

Santana realizó 96 envíos, 74 de ellos en strikes, Terry Collins, manager de los Mets aseguró que Santana estaba de regreso y que aún así con su actuación lo llevarían paso a paso para cuidar su hombro operado, por lo cual aplicarían un día adicional para darle descanso entre sus presentaciones.

Y el resultado se obtuvo este viernes primero de junio con su primer juego sin hits.


Una vez ponchó a David Fresee, Santana fue felicitado por
sus compañeros y ovacionado por las 27.069 personas en
el Citi Field de la Gran Manzana

Santana contó con la colaboración de un fallo del umpire de tercera base y una gran atrapada de su compañero Mike Baxter en el jardín izquierdo, suficiente para que los Mets blanquearan a los Cardenales de San Luis, ocho carreras por cero, ante 27.069 personas que presenciaron el partido en el Citi Field de Nueva York.

Esta vez Santana necesito 134 pitcheos, 77 en la zona de strike, para silenciar a los bates de los actuales campeones. Dio cinco bases por bola y abanico a ocho rivales.

Una vez finalizo el partido, el serpentinero aseguró que la clave fue el control sobre sus envíos. “Agradezco a los fanáticos por el apoyo dado durante mi rehabilitación”, aseguro el venezolano.

Santana igualmente se une a otra prestigiosa lista de lanzadores que han alcanzado un primero de junio, un juego sin hits. En dicha lista se encuentran Bill Dietrich, perteneciente a los Medias Blancas de Chicago que lanzó en 1937 un partido sin hits ante los Carmelitas de San Luis; y Nolan Ryan quien lanzó con los Angelinos de Anaheim un juego sin hits ante los Orioles de Baltimore en 1975.

Ahora Santana coloca su marca en 3-2 con una excelente efectividad de 2.38. Tiene una cadena de 22.1 de episodios sin permitir carreras. Sin duda un retorno exitoso para alguien que sigue siendo considerado uno de los lanzadores elites de todo el béisbol de las Grandes Ligas.

Acá el video del No Hit No Run de Santana y el box-score del partido

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario