lunes, 4 de junio de 2012

En Washington la receptoría tiene acento venezolano


¿Quién hubiera pensado que los Nacionales de Washington estarían dominando la División Este de la Liga Nacional, cuando ya han transcurrido dos meses de temporada?, esa es la pregunta que varios se han formulado durante el transcurso de la misma. Nadie coloco al equipo de la capital como un claro favorito a comandar esta división, de hecho todas las miradas eran para los cinco veces campeones divisionales Filis de Filadelfia.
Wilson Ramos

Pero Washington ha demostrado con este inicio prometedor que cualquier cosa puede pasar; los dirigidos por Davey Johnson se han apoyado en uno de los mejores cuerpo monticulares del viejo circuito, por algo son líderes en efectividad (2.97), rescates (18) y abanicados (438). Este éxito se ha debido al buen manejo de un grupo de receptores venezolanos que han sabido llevar a una rotación sumamente joven por la senda del triunfo.


Y digo grupo de receptores, porque para la mala fortuna todos ellos han vivido lesiones que le han abierto la puerta a un coterráneo, demostrando que en Washington la posición dos está bien resguardada por la tierra de Bolívar.

Jesús Flores
Comenzamos por el titular Wilson Ramos, quien lamentablemente se lesionó el 12 de mayo, a consecuencia de un desgarre en el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha. La rodilla de Ramos cedió mientras buscaba un “passed ball” durante un encuentro ante los Rojos de Cincinnati.

Ramos estaba bateando para 265 con tres jonrones y diez remolcadas en 25 encuentros. Su regreso estaba estipulado para inicios de la temporada regular de 2013, pero se conoció que la lesión del careta de 24 años es más severa de lo que se pensó; por lo cual deberá someterse a una segunda operación, que podría posponer su regreso para el próximo año.

Y el resto

Ante la lesión de Ramos, Jesús Flores emergió como el titular de la posición, algo por lo cual había esperado con muchas ansías. El sucrense de 27 años ya había sido regular en su segunda campaña con los Nacionales en la temporada 2008, y siempre confío en sus condiciones para volver a ganarse ese derecho.

Sandy León
Aunque el mismo afirmó que no quería llegar a la titularidad ante la lesión de un compatriota. Pero aún así, Flores respondió y levanto su escueto promedio de 223 a 271, aunque una lesión en el tendón de la corva lo tiene ausente de los diamantes.

Pese a su juventud, Flores confía en volver y seguir demostrando su utilidad con el equipo norteamericano u otra organización que le brinde la oportunidad.

El jugador ficha de los Navegantes del Magallanes batea para 271 con dos vuelacercas y 9 remolcadas en 28 partidos.

Por la lesión de Ramos, los Nacionales subieron a Sandy León, quien con el Harrisburg, filial Doble A estaba promediando 319 con un cuadrangular y 12 producidas.

Su debut se produjo el 14 de mayo, convirtiéndose en el venezolano 274 en estrenarse en el Big Show y tercero en la actual temporada. Su estreno no fue un mar de felicidad, ya que un choque en el plato le produjo un esguince, colocándolo en la lista de lesionados por 60 días.

La mala suerte perseguía a los receptores venezolanos ya era dos en un lapso de tres días. Mientras Flores se encontraba luchando para evitar caer en lesión, los Nacionales llamaron desde la filial Triple A a otro zuliano, Carlos Maldonado.

Carlos Maldonado
La lesión de León no requirió de operación por lo cual será cuestión de días para que vuelva a ser activado.

Según los reportes la virtud de León es su defensa, pero dado su excelente promedio de 319 en ligas menores con un 814 de OPS, hicieron que su estreno fuera inminente.

Por su parte Maldonado entró en el roster de Washington por el lesionado Jesús Flores, quien fue colocado día a día. Para Maldonado la noticia llegó en un buen momento, ya que asumirá la titularidad del club, mientras el sucrense se recupera.

Durante el transcurso de la misma, el veterano pelotero de 33 años, abrió un encuentro por vez número 19 en su carrera, y ha sido llevado con cautela por la organización para evitar una recaída como sus paisanos.

Aunque en los siguientes días el zuliano comenzó a experimentar molestias en la espalda.

El jugador ficha de las Águilas del Zulia aún no ha disparado imparables en cuatro cotejos, pero cuenta con una remolcada.

Para evitar esta situación Washington ascendió al colombiano Jonathan Solano, quien espera absorber parte de los conocimientos de los cuatro venezolanos que se encuentran “tocados”, pero es posible que Flores, León y Maldonado sean las cartas de Johnson para seguir enrumbado a los Nacionales hacía su primera clasificación en ocho campañas bajo el nombre de Washington.

Por lo pronto el rumbo de Washington tiene acento venezolano.

@beisboladentro

@Adonisalejandro


No hay comentarios:

Publicar un comentario