jueves, 28 de junio de 2012

El Gocho está de vuelta

Cuando ya el calendario marca casi el transcurso de la mitad de temporada regular, Johan Santana puede sentirse orgulloso de los resultados alcanzados tras su operación en el hombro, que lo alejo durante año y medio de los diamantes.

En quince aperturas realizadas el nativo de Tovar, exhibe marca de cinco ganados y cuatro reveses con una excelente efectividad de 3.00. Hasta los momentos, su actuación ha estado enmarcada en el plan que han tenido el cuerpo de coach de los Mets para que el venezolano retorne al máximo nivel y que le permitió gozar del estatus del mejor lanzador del béisbol, por allá en 2008.

Durante esas quince aperturas, Santana pudo saborear no solo las mieles de volver a lanzar desde el montículo, sino que se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Mets en alcanzar un juego sin hits ni carreras.

Las proyecciones que manejaba la gerencia de los metropolitanos daban a Santana con diez triunfos al finalizar la campaña, pero el ritmo que lleva pudiera demostrar que está de vuelta y con ello, la esperanza de que el conjunto de la Gran Manzana vuelva a ser contendor nuevamente.

Sin duda el venezolano está disfrutando su regreso, tras haberse perdido el final de la temporada del 2010 y toda la del 2011 por la ruptura de la cápsula anterior del hombro izquierdo, lesión que pudo acabar su carrera en las mayores.

Pero el tesón y las ganas de demostrar que es un competidor, permitió a Santana trazar cada uno de los objetivos que tenía pendiente en este 2012. Su no hit no run, no solo lo convirtió en el cuarto lanzador venezolano en conseguir dicha gesta, sino que entro en la historia de los Mets como el primero y hasta ahora único pitcher en conseguirlo. Para el mundo fue un claro indicio que Santana estaba de vuelta, y que solo era cuestión de tiempo para que afinará su brazo.

Hace poco recibio las llaves de la ciudad por
parte del alcalde de la ciudad de Nueva York

“Siempre he batallado, siempre me ha gustado competir y en ese aspecto uno siempre trata de hacerlo, para dejarle saber a todos que uno está aquí para apoyarlos y para hacer todo lo que haya que hacer”, explico el venezolano al periódico Líder.

Esa actitud y personalidad le han permitido ser un líder dentro y fuera del terreno, no en balde es en la actualidad el segundo deportista latinoamericano mejor pagado del mundo, detrás del astro Lionel Messi. Santana no ha olvidado sus raíces, sigue siendo una persona humilde que trabaja sin descanso, imprimiendo un plus dentro de sus compañeros.

Los 134 lanzamientos que tuvo el día que lanzó el juego sin hits, demostró que Santana puede luchar contra las adversidades. Él mismo ha señalado que sus condiciones no son las de antes, permitiéndole ahora estudiar más el juego y sacar las debilidades de sus rivales.

Nada mal para alguien que hilvano una seguidilla de 22.1 episodios sin permitir carreras y que consiguió en dicha cadena dos blanqueos y dos juegos completos.

Igualmente los ponches están de regreso, Santana tiene 90 abanicados en 90 episodios de labor. Ha usado la recta y el cambio sin ningún contratiempo.

Quizás el Cy Young no esté entre sus objetivos para esta campaña, pero es obvio que si sigue su recuperación, nuevamente podamos ver a Santana optar por tan prestigioso premio del cual ya ha ganado en par de ocasiones.

Por lo pronto, el Regreso del Año, pudiera ser de él….

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario