sábado, 14 de julio de 2012

Franklin Morales sorprende a los Medias Rojas como abridor



Las lesiones de Josh Beckett, Daisuke Matsuzaka y John Lackey han mermado a la rotación de los Medias Rojas de Boston, la cual no ha encontrado un verdadero puntual que les permita volver a las sendas del triunfo. Ante esta adversidad, el manager de los Medias Rojas, Bobby Valentine, realizó un movimiento a finales de junio que ha traído consigo beneficios a su cuerpo de iniciadores: La inclusión de Franklin Morales.

El movimiento que parecía ser un simple vacío temporal mientras Beckett se recuperara, se ha convertido en una de las noticias más agradables para los patirrojos. Morales se adjudicó el viernes su segunda victoria de la temporada a expensas de los Rayas de Tampa Bay, siendo además esta su tercera apertura de calidad de 2012, demostrando que puede ser ese abridor que tanto adolecen los Medias Rojas.

Desde que fuera nombrado “abridor provisional”, Morales ha demostrado números interesantes: dos victorias y una derrota en cinco aperturas. Ha permitido diez carreras limpias en 26.1 entradas lanzadas para una efectividad de 3.44. Lo más sorprendente es su capacidad para abanicar a contrarios, con la actuación del viernes, el zurdo llegó a 31 ponches contra ocho boletos concebidos.

Tal desempeño tiene a la gerencia de Boston emocionada con el talento despegado por el venezolano, quien junto a su coterráneo Félix Doubront han sido las notas más destacadas del equipo.

Cabe recordar que Morales en sus inicio fue abridor, función que desempeño tanto en Venezuela con los Leones del Caracas y en sus primeras dos temporadas con los Rockies de Colorado. Pero desde el año 2009 fue movido al bullpen y ha abierto desde entonces dos encuentros hasta que Valentine le volvió a brindar la oportunidad que tanto anhelo.

Las cinco aperturas de Morales desde que fue movido
a la rotación de Boston
Ahora quedará por definir si Morales seguirá integrando la rotación de los Medias Rojas o volverá al bullpen cuando Beckett retorne de la lista de lesionados. Lo cierto es que Morales ha sido el mejor lanzador del equipo. Sus números como relevo son similares a lo que ha hecho como abridor. En 23 encuentros tiene una victoria con nueve carreras permitidas en 25 entradas de labor para una efectividad de 3.24 con 22 ponches y ocho boletos.

Los reportes indican que con Beckett de vuelta es posible que ocupe el lugar de Clay Buchholz quien está lanzando por debajo de las expectativas 

@adonisbeisbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario