jueves, 19 de julio de 2012

Ramón Hernández: El referente de la receptoría para Venezuela


Baudilio Díaz fue por años el referente de los receptores venezolanos en las Grandes Ligas, su destreza a la hora de ejecutar los llamados de juego y de cómo defendía la receptoría, le ganó elogios y admiración entre sus compañeros.

Pero para Venezuela el auge de receptores fue muy lento. A mediados de los años 90 una camada de receptores comenzaron a emerger en los diferentes conjuntos, siendo hoy una posición que ahora exporta talento a granel. Basta con ver, como algunas organizaciones tienen hasta dos receptores venezolanos en su roster, lo que demuestra que hace tiempo nuestro país dejo de ser cuna exclusivamente de campo cortos.

Uno de esos receptores que ha emergido con luz propia y ha tomado el legado de Baudilio ha sido Ramón Hernández, receptor que se encuentra participando en su temporada 14 en el mejor béisbol del mundo.

Hernández es actualmente el careta con más juegos, más cuadrangulares, más hits, más empujadas, entre otros pergaminos, que lo colocan en este instante como la referencia para los venezolanos que deseen jugar la posición dos del terreno de juego. Sólo Henry Blanco tiene más campañas arriba que el oriental (15).

Con 36 años a cuesta y varias operaciones que han mermado sus condiciones físicas, Hernández está consciente que dentro de poco sus opciones de juego irán mermando, por lo pronto, espera seguir demostrando que puede ser útil para cualquier organización, tomando en cuenta que ha sido objeto de rumores de cambio.

Aunque la lesión en su muñeca lo alejo por más de 40 encuentros esta temporada con los Rockies de Colorado, Hernández espera participar en 100 o más encuentros, algo que no logra desde la campaña 2008, su última en los Orioles de Baltimore.

Coincidencialmente fue con esa organización en la que el oriental impuso el récord de cuadrangulares para caretas criollos con 23 en el año 2006, año en el cual asistió a su único Juego de Estrellas.

Entre las metas que le quedan por cumplir esta el jugar una Serie Mundial, instancia a la cual no ha podido llegar a pesar de que ha jugado seis series divisionales.

Por lo pronto, Hernández aguarda tranquilo por ese sueño.

El siguiente cuadro presenta a los 35 venezolanos que han sido receptores en las mayores y sus números de por vida en las Grandes Ligas



@Adonisalejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario