sábado, 7 de julio de 2012

Ventura ha pasado la prueba


Quien iba a pensar que para la pausa del Juego de Estrellas, los Medias Blancas de Chicago estarían en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana. Fueron pocos los que se atrevieron a pronosticar que los patiblancos lucharían por la clasificación, después de temporadas discretas de algunos peloteros del club.

No había manera de predecir si iban a jugar mejor o peor que el año pasado, lo único que se sabía era que el clima en el dogout sería distinto. La personalidad volátil de Oswaldo Guillen ya no se sentiría, ahora la calma y tranquilidad de Robin Ventura inyectaba de nuevos aires a un grupo que deseaba demostrar que aún son contendores.

Ventura ha demostrado en su debut como manager
que cuenta con las herramientas para triunfar

Hasta los momentos el cambio ha sido favorable, Ventura se convirtió en el 38º manager en la historia del club y en el 17º ex jugador que dirige a los Medias Blancas. La apuesta del gerente general Kenny Williams, ha sido un total acierto, el otrora antesalista jamás pensó que su nombre surgiría para dirigir a los patiblancos, sobre todo cuando dentro del club los nombres de Sandy Alomar y Dave Martínez eran constantemente nombrados.

Ventura se desempeñaba hasta octubre como asesor especial del director de desarrollo de jugadores, Buddy Bell.

Un icono dentro de la organización

La actitud explosiva de Guillen debía quedar en el pasado, para el gerente general era prioritario encontrar a una persona opuesta al venezolano, pero que a su vez sirviera de estimulo a los peloteros. Williams volvió a mirar en la historia del club y encontró en Robin Ventura el hombre que podía darle nuevamente el éxito que Guillen cosechó en ocho años.

Tras mostrarse sorprendido con su designación, Ventura vio esta nueva oportunidad como un reto ya que jamás había sido piloto.

“Tengo la pasión por esto. Tengo pasión por el equipo y por la ciudad. No soy alguien que va a rehuir algo… tengo la pasión por hacer esto. Se me pidió hacerlo y me siento honrado”. Exclamo el nuevo estratega en octubre de 2011.

Ventura fue la primera selección del draft de los Medias Blancas en 1988 y jugó diez años con el club, antes de transitar por los Mets y los Yankees de Nueva York, y los Dodgers de Los Ángeles. En 16 temporadas ganó seis Guantes de Oro como el mejor antesalista y fue seleccionado a dos Juegos de Estrellas en 1992 y 2002. Dejo promedio de 267 con 294 cuadrangulares y 1.182 remolcadas.

De 44 años, Ventura jugó para varios managers que podrían haber definido su estilo como Jeff Torborg, Gene Lamont, Jerry Manuel, Bobby Valentine, Joe Torre y Jim Tracy. Sin duda hombres que saben de béisbol.

Por lo pronto, el estilo Ventura es lo que ha predominado desde que arranco la temporada, ha manifestado que desea peloteros que se interesen por el equipo y sean responsables.

Para Kenny Williams ha significado una victoria después de tres años tumultuosos, quizás este inicio rememore los inicios de la era Guillen, pero Ventura no es Guillen y él mismo lo ha señalado. Con un registro de 46-37 (sin incluir el partido del sábado), los Medias Blancas lideran la División Central de la Americana con tres juegos de ventaja sobre los Indios de Cleveland.

Si el resto de las Grandes Ligas no sabe exactamente que pensar de los Medias Blancas del 2012, la gerencia del equipo si sabe que esperar. Kenny Williams, afirma que cuentan con los ingredientes para ganar la Serie Mundial este año, y cuando se acerca la fecha límite para los cambios, los Medias Blancas pueden ser comprados activos y no vendedores, adquirieron hace poco a Kevin Youkilis y ya está dando frutos, quizás dos peloteros más pudieran catapultar la afirmación de Williams.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario