lunes, 27 de mayo de 2013

Aníbal Sánchez por la temporada de consagración




Aníbal Sánchez es el único lanzador en las grandes ligas que posee dos de las mejores aperturas en esta campaña.

El 27 de abril, el derecho de los Tigres de Detroit poncho a 17 bateadores de los Bravos de Atlanta y, el pasado viernes ante los Mellizos de Minnesota, se quedó a dos outs de conseguir su segundo juego sin hits en las mayores.

Jim Leyland, mánager de los bengalíes, aseguró al inicio de la zafra que Sánchez ha sido poco valorado como lanzador. Las afirmaciones de Leyland son ciertas, Sánchez despunto como uno de los principales prospectos de los Marlins de Florida (hoy Miami) hace algunos años y en su estrenó en el equipo grande -2006- fue espectacular al dejar registro de 10-3 y 2.83 de efectividad, incluyendo su primer juego sin hits.

Desde entonces diversas lesiones en su brazo de lanzar mermaron su accionar en los siguientes tres años, limitándolo a solo 167.2 episodios de labor.

Hoy, con 29 años se muestra más maduro en el montículo y ha contado con el respaldo de un equipo ganador.

Sánchez ha despuntando dentro de la misma organización y hoy ocupa el segundo turno de la rotación, detrás de Justin Verlander, ganador del premio Cy Young y MVP hace par de campañas atrás.

Además se une a Yu Darvish (Texas), Matt Harvey (Mets), Shelby Miller (Cardenales), Chris Sale (Medias Blancas) y John Lester (Medias Rojas), como los lanzadores que han estado a punto de conseguir un juego sin hits este año.

Si bien su registro es de 5-4, 2.38 de efectividad y 80 abanicados, Sánchez despunta a tener su mejor campaña en sus ocho años como profesional.

Hasta los momentos se encuentra entre los principales líderes en efectividad y abanicados.
Por cierto el juego de un hit que lanzó el pasado viernes fue el quinto de su carrera e igualó a Bob Feller como los únicos con cinco salidas de ese tipo en sus primeras 155 aperturas en las mayores.

¿Será este el año de consagración de Aníbal Sánchez?


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario