domingo, 26 de mayo de 2013

Francisco Rodríguez busca renacer su carrera


Se dice que las segundas oportunidades nunca deben ser desaprovechadas, eso lo sabe Francisco Rodríguez, quien espera convencer a los Cerveceros de Milwaukee de que puede cerrar nuevamente partidos de pelota.

Rodríguez que firmó un contrato de ligas menores con los lupulosos el pasado 17 de abril y recibió el ascenso la semana pasada, es el principal candidato del mánager Ron Roenicke para cerrar los encuentros ante la lesión de Jim Henderson y la poca efectividad que ha tenido John Axford esta temporada.

El venezolano no falló en su primera oportunidad y rescato su primer cotejo -el número 295 de su carrera-, colocándose a cinco de los 300, cifra que lo convertirá en el cerrador más joven en llegar a esa marca.

El Kid tendrá la opción de seguir salvando encuentros con los Cerveceros, mientras dure la ausencia del lesionado Henderson, situación que deberá aprovechar el venezolano, que además exhibe una efectividad inmaculada en cuatro aperturas con tres abanicados en 3.1 entradas lanzadas.

Pero eso no es todo, Rodríguez deberá superar sus fantasmas y convencer a Milwaukee que puede ser el cerrador que ellos anhelan. Desde que llegó a esta organización en julio de 2011, el criollo tenía 291 rescates con 29 años e iba encaminado a pulverizar varias marcas para cerradores.

Ahora con 31 años, buscará ser nuevamente aquel lanzador que estableció la marca de más rescates en una temporada en 2008, cuando con Anaheim rescató 62.

Para llegar a ser ese lanzador dominante deberá convencer al cuerpo técnico de los lupulosos para que le entreguen el puesto.

Desde que arribo a Milwaukee, Rodríguez se convirtió en el preparador de John Axford. El criollo recibió muy pocos chances de salvar partidos y decayó en el descontrol.

Fueron dos años infructuosos para quien muchos aseguraban sería el sucesor de Mariano Rivera, una vez colgara los spikes. Apenas rescató tres partidos en dicho periodo.

Rob Nen es el lanzador más joven en arribar a los 300 rescates.

Fue el 6 de agosto de 2002, cuando el cerrador de los Gigantes de San Francisco llegó a la marca con 32 años, ocho meses y nueve días de nacido. Pero después de esa gesta una lesión lo aparto del béisbol y no pudo rescatar más encuentros después de 2003.

Ahora Rodríguez persigue esa oportunidad esta misma campaña. Ya no es aquel lanzador que lanzaba rectas violentas, ahora más maduro, mezcla sus lanzamientos para preservar su carrera.

Desde su ascenso en 2002 y hasta el año pasado, Rodríguez era el lanzador con más rescates y juegos lanzados en ese periodo. Parece contradictorio que el descontrol y problemas extra deportivos lo hayan mermado del béisbol y ahora busca reencontrarse para seguir persiguiendo hitos históricos.

El criollo está cerca de ser el primer lanzador con 700 partidos y el primero con 800 episodios en relevo.

El destino de El Kid en las mayores dependerá de él…

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario