domingo, 7 de julio de 2013

Cinco criollos dirán presentes en el Juego de Estrellas 2013




Encabezados por Miguel Cabrera quien logró la votación de 8.013.874, cinco venezolanos formarán parte de los rosters del próximo Juego de Estrellas, edición 2013 que se realizará en el Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York.

La oficina del comisionado de Grandes Ligas anunció el sábado los jugadores escogidos por los fanáticos para integrar las alineaciones de las ligas Americana y Nacional respectivamente, destacándose la presencia de 22 latinoamericanos en el mismo.

La edición número 84 presentará 11 dominicanos, cinco venezolanos, dos cubanos, dos puertorriqueños, un panameño y un nicaragüense), incluyendo seis abridores electos por el voto de los aficionados.

Para Venezuela, este año se redujo la cantidad de jugadores invitados con respecto al año pasado, cuando siete criollos formaron parte del clásico de mitad de temporada.

La Nacional presentará a Carlos González quien será titular de uno de los jardines y de Marco Scutaro quien estará en la reserva. La Americana tendrá a Miguel Cabrera quien partirá como titular de la tercera base secundado de Félix Hernández y Salvador Pérez quienes estarán en la reserva.

Scutaro y Pérez serán debutantes en estos eventos y elevan a 40 la cifra de venezolanos en Juegos de Estrellas.

Figuras como Pablo Sandoval, Edward Mujica, Aníbal Sánchez, Elvis Andrus y Gerardo Parra, no lograron entrar en la convocatoria pese a sus registros. Sin duda la competencia este año fue dura, tanto que el novato sensación Yasiel Puig, espera hacerse con el último cupo a través del voto final, pese a tener 30 encuentros de experiencia en las mayores.

Méritos de sobra
Carlos González logró una cifra de 4.214.904 votos, suficientes para acompañar a Bryce Harper y Carlos Beltrán en los jardines del viejo circuito.

El zuliano asistirá a su segundo clásico y primero como abridor. El año pasado fue usado como bateador designado y abridor del line up por parte de Tony LaRussa.

Esta temporada batea para 303 con 24 jonrones (líder de la Nacional) y 63 remolcadas. El jardinero también lidera el viejo circuito en anotadas (66), slugging (622), OPS (991) y bases alcanzadas (207), pese a jugar con dolencias en la espalda.

Asimismo, recibió la invitación para participar por segunda ocasión en el Derby de los Cuadrangulares. CarGo como es apodado en los Estados Unidos será el cuarto jardinero que abre un Juego de Estrellas. Víctor Davalillo (1965), Bob Abreu (2005) y Magglio Ordoñez (2007) fueron los otros.

Por su parte Marco Scutaro vio recompensado su esfuerzo de doce temporadas y formará parte de la reserva del club.
Rosters para el Juego de Estrellas

El camarero de los Gigantes de San Francisco batea para 311 con 2 vuelacercas y 19 remolcadas.

En la Americana, Miguel Cabrera asistirá a su octavo clásico de mitad de temporada y el primero como titular.

Es líder en promedio (360), remolcadas (88), anotadas (66), hits (121), boletos recibidos (52) y OBP (450). El aragüeño quien busca repetir la triple corona conseguida el año pasado, se encuentra luchando con Chris Davis, quien lo aventaja en vuelacercas y lo secunda en los otros dos renglones ofensivos.

Félix Hernández lanzará en su cuarto clásico, en los dos últimos eventos no lanzó por no tener el descanso requerido.

Presenta registro de 8-4 y 2.69 de efectividad. Además tiene 130 abanicados en 123.2 de labor.

Salvador Pérez será el debutante en Juegos de Estrellas.


El receptor de los Reales de Kansas City será el único representante de su club y está bateando 302 con cuatro vuelacercas y 36 remolcadas.

Pérez es el quinto careta en ser seleccionado al Juego de Estrellas. Baudilio Díaz (1981, 1987), Ramón Hernández (2003), Víctor Martínez (2009) y Miguel Montero (2011) fueron los otros.

De interés…
  • El Juego de Estrellas se realizará el 16 de julio en el Citi Field de Nueva York, casa de los Mets, será la primera ocasión que se realice en dicho parque.
  • Mariano Rivera asistirá como parte de la Liga Americana en lo que será su último clásico. El panameño anunció su retiro está temporada.
  • Chris Davis fue el pelotero que más voto recibió para estos eventos con 8.272.243, es su primera asistencia, estableciendo un registro y superando el anterior impuesto por Ichiro Suzuki en 2001.
  • En la Liga Nacional el pelotero más votado fue Yadier Molina con 6.883.258 votos.
  • Miguel Cabrera y Carlos González serán la cuarta dupla que abrirá un Juego de Estrellas. En 1982 David Concepción y Jesús Marcano Trillo hicieron pareja alrededor del segundo cojín en el Stade Olympique de Montreal; en 2010 Martín Prado abrió la segunda base por la lesión de Chase Utley y Miguel Cabrera la primera base por la lesión de Mark Teixeira en el Angel Stadium de Anaheim; en 2012 Carlos González fue el bateador designado y Pablo Sandoval la tercera base en el Kauffman Stadium de Kansas City.

Actuación de los lanzadores venezolanos en Juegos de Estrellas
Actuación de los bateadores venezolanos en Juegos de Estrellas

@beisboladentro



No hay comentarios:

Publicar un comentario