domingo, 14 de julio de 2013

¿Cuál es el futuro de Asdrúbal Cabrera?


No es un secreto que el mejor campocorto del béisbol en la actualidad es venezolano.

¿Pero quién?

Hay para escoger, sin ningún orden específico Asdrúbal Cabrera, Elvis Andrus o Alcides Escobar han colocado su huella en las Grandes Ligas, cada uno de ellos tiene virtudes que los diferencian, por algo son perennes candidatos al Guante de Oro y llevar la batuta de Omar Vizquel como el mejor campocorto del béisbol por los próximos diez años.

Aunque quizás algunos no consideren que mi artículo representa al mejor exponente de la posición seis, es mi observación desde el punto de vista del juego. Por algo cite en el anterior párrafo que cada uno tiene virtudes que los diferencian; en mi caso, Asdrúbal Cabrera se presenta como el más completo ya que puede batear para promedio, sacar la bola con frecuencia, remolcar compañeros y defender con soltura el campocorto, aunque los reportes indiquen que su defensa está por debajo del promedio.

Acercándose a los mil imparables como profesional en una carrera de siete años, Cabrera se ha presentado como una estrella consolidada en la posición seis, además de ser el eje central de unos Indios de Cleveland que amenazan en convertirse en competidores en los próximos años.

Así como la fama de Cabrera crece dentro del dogout de la tribu, también crecen los equipos que se han mostrado interesado en tener al ambidiestro de 27 años en sus filas.

Siempre se ha especulado su nombre – al igual que sus coterráneos – en los Yankees de Nueva York, como el sustituto de Derek Jeter, una vez cuelgue los guantes. Por supuesto, es un honor que muy pocos tienen, ser sustitutos de una estrella mundial, pero Cabrera ha demostrado que puede calzar con orgullo ese rol, ya que hizo su nombre en una organización donde Omar Vizquel fue amo y señor del campocorto.

Pero para que Cleveland suelte al venezolano deberán los Yankees ofrecer piezas apetecibles de sus granjas, sistema que ha sido muy golpeado por los movimientos que la gerencia del Bronx ha realizado en los últimos años.

En enero de este año cuando los Yankees anunciaron que Jeter no iniciará la temporada a consecuencia de la operación a la que fue sometido en el tobillo, el nombre de Cabrera fue uno de los primeros que sonó para ocupar su puesto.

Más aún cuando Cleveland firmó al agente libre Mike Avilés para que fuera el utility del club.

Avilés fue campocorto regular de Kansas City, Toronto y Boston.

La otra opción que ha surgido es Cardenales de San Luis, equipo que tiene a Rafael Furcal en lista de lesionados y que su sustituto Pete Kozma no ha sido un virtuoso defensivamente.

Cabrera por supuesto es más talentoso que ambos toleteros y podría ser una solución a largo plazo para los pájaros rojos, además se erigiría como el mejor en su posición en una nueva liga.

Lo cierto es que los Yankees ya han afirmado que Eduardo Núñez no es las solución a largo plazo en la posición seis.

Cuando se acerca la fecha límite para los traspasos sabremos si Cabrera seguirá siendo un Indio o cambiará colores.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario