lunes, 16 de junio de 2014

La Copa del Mundo vs las Grandes Ligas


“Ningún deporte genera más emociones que el béisbol”, fue el tuit que coloco el pasado viernes Ernesto Jerez, periodista de la cadena deportiva ESPN.

El tuit muy original sin duda, responde a la atención mediática que generó el inicio de la Copa del Mundo, Brasil 2014, evento que reúne a las mejores selecciones del planeta y en el cual se dan cita los mejores exponentes de este deporte.

Aunque Jerez no quiso crear polémicas con el asunto, es cierto que el béisbol genera emociones, pero no como las que se presentan en la Copa del Mundo, donde las sorpresas, la mercadotecnia y el arraigo de millones de seguidores han mantenido a este evento deportivo como uno de los más importantes del planeta.

A diferencia del béisbol, no todos los años puedes disfrutar de ver a Cristiano Ronaldo vestido con el uniforme de Portugal, o ver las genialidades de Lionel Messi con Argentina. Incluso en el béisbol jamás veremos la competencia entre las marcas deportivas como Adidas, Nike, Puma, entre otras. O la cantidad de sponsors publicitarios, que quizás el superbowl pueda igualar.

El béisbol no ha tenido un arraigo como el fútbol lo ha hecho en continentes como Europa, Asía y Oceanía. Incluso en Sudamérica nueve de los diez países que pertenecen a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), tienen al fútbol como su principal deporte, siendo Venezuela la excepción donde el béisbol prevalece por encima del fútbol.

El fútbol ha demostrado porque es el deporte rey
Quizás México sea una de esas excepciones donde el fútbol y el béisbol tienen el mismo sitial, dado la pasión que desborda los mexicanos por el deporte.

En los Estados Unidos el béisbol es el deporte con más seguidores, seguido del fútbol americano, el baloncesto y muy atrás el soccer, como llaman ellos al fútbol. Quizás Jerez por vivir en suelo norteamericano (nació en República Dominicana), aprecie más esa emoción en el béisbol, pero es imposible negar la atención que genera el Campeonato de Fútbol, que opaca a otras disciplinas.

Al igual que Jerez el béisbol es uno de mis deportes favoritos, de allí a que surja este blog, pero como todo fanático, me dejo llevar por las emociones que genera el torneo en Brasil, hasta tal punto que cree una página web sobre el mismo, por algo el fútbol es llamado el deporte rey, y estaremos sucumbidos a él durante el mes de competición.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario