sábado, 7 de junio de 2014

El viacrucis de Johan Santana




Los sueños y anhelos de ver a Johan Santana lanzar nuevamente en las Grandes Ligas deberán esperar para la próxima temporada, tras conocerse que el zurdo venezolano se perderá la campaña, al recibir un pelotazo en el tendón de Aquiles de su pierna derecha.

La lesión se produjo luego de que el tovareño recibiera un fuerte pelotazo mientras lanzaba en lo que sería su última salida en el spring training extendido con los Orioles de Baltimore, antes de unirse a una de las filiales de los oropéndolas. 

Dan Duquette, vicepresidente de operaciones de los Orioles, confirmó la noticia tras conocer los resultados de la resonancia magnética. 


La noticia frustró las intenciones de Santana quien esperaba lanzar con los oropéndolas a finales del presente mes, tras recuperarse de una cirugía en el hombro izquierdo efectuada el año pasado.

Camino difícil
Santana tenía previsto incorporarse a las mayores el 19 de junio para realizar su primera presentación desde el 17 de agosto de 2012. Sin embargo, la nueva lesión lo alejará de los terrenos durante seis meses.

El merideño venia de cumplir un cronograma de trabajo con los oropéndolas, tras haber lanzado cuatro aperturas en el spring training extendido donde su recta alcanzo las 90 mph.
Baltimore compró su contrato y lo coloco en la lista de lesionados por 15 días a fin de que el venezolano realizara dos aperturas más en ligas menores para debutar ante los Rayas de Tampa Bay en San Petersburgo.

Duquette destacó lo bien que estaba lanzando Santana en sus últimas presentaciones -el 27 de mayo trabajó 4.1 innings en los que toleró seis hits, dos carreras, no dio bases por bolas y abanicó a ocho rivales-. "Su velocidad estaba de vuelta y el slider también estaba funcionando", comentó el directivo.

"Nos gustaba mucho poder contar con su liderazgo y nivel en la organización", dijo Duquette. "Invertimos en su rehabilitación, en su salario... No pensábamos cambiar peloteros. A veces tienes todo planeado pero las cosas sencillamente no funcionan"

El manager del equipo, Buck Showalter, lamentó las malas noticias.

"No teníamos la certeza de que con nosotros iba a lanzar bien, pero de alguna forma iba a venir a ayudarnos", dijo el piloto. "Me siento terrible por él, peor de cómo me siento por nosotros que ahora tenemos serios problemas con nuestra rotación. Trabajó muy duro para regresar de una cirugía de la que no mucha gente regresa y estaba en un muy buen lugar".

Showalter había señalado la posibilidad de trabajar con una rotación de seis hombres para incluir al venezolano, y así tener descanso adicional tras su segunda operación en la capsula anterior del hombro izquierdo.

Santana, quien tiene marca de 139 victorias y 78 derrotas, está a 12 ponches de convertirse en el primer lanzador venezolano en superar los 2.000 abanicados.

Su última apertura fue el 17 de agosto de 2012, cuando cayó ante los Nacionales de Washington. Mientras su último triunfo fue el 30 de junio de ese año ante los Dodgers de Los Ángeles.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario