lunes, 30 de junio de 2014

La tercera es la vencida para Jorge Rondón


Reza el dicho que a la tercera es la vencida, y eso exactamente es lo que le sucedió a Jorge Rondón el pasado domingo.

Después de dos llamados en los que no pudo estrenarse con el equipo grande a comienzos de temporada, el lanzador reserva de los Tigres de Aragua, vio premiado su esfuerzo por el manager de los Cardenales de San Luis, Mike Matheny, y le permitió lanzar un episodio en lo que no permitió carreras.


Con su actuación el lanzador se convirtió en el criollo 313 en el mejor béisbol del mundo, y el onceavo que se estrena en 2014 después de Yangervis Solarte (Yankees), Luís Sardiñas (Rangers), Ender Inciarte (Cascabeles), Rougned Odor (Rangers), Jesús Aguilar (Indios), David Peralta (Cascabeles), Wilking Rodríguez (Reales), Eugenio Suárez (Tigres), Miguel Rojas (Dodgers) y Yohan Pino (Mellizos).

El lanzador de 26 años, solo regalo un boleto y tiro 15 lanzamientos, de los cuales nueve fueron en strike.

El guaireño tenía marca de 3-2 y 3.41 de efectividad en 27 presentaciones como relevista en el Memphis, filial Triple A de los pájaros rojos.

De acuerdo con el periodista Ignacio Serrano, el relevista era uno de seis nativos que, habiendo integrado un roster de Grandes Ligas, acumulando salario y tiempo de servicio, no había llegado a debutar.

La lista queda ahora circunscrita a los receptores José Yépez y Luís Oliveros, los lanzadores Rendy Espina y Omar Poveda, además del infielder Reegie Corona. Los últimos tres únicamente estuvieron en lista de incapacitados.

Rondón recibió su primer llamado el pasado 20 de abril y fue nuevamente convocado el pasado 13 de mayo, en ambas ocasiones no fue utilizado por Matheny, por lo que su estancia en el equipo grande fue de poco tiempo.

Aunque solo lanzo por emergencia, Rondón espera que su regreso a ligas menores no sea por mucho tiempo y sea reclamado para quedarse definitivamente.

Su caso es uno de los tantos que han engrosado la lista de ascenso en los cuales su nombre es poco conocido por la afición venezolana.

Allí han estado Donaldo Méndez, Francisco Rodríguez, Ronny Cedeño, Miguel Pérez,  Melvin Dorta, Iván Ochoa, Dioner Navarro, Anthony Ortega, Jeanmar Gómez, Eduardo Sánchez, Manuel Piña, Salvador Pérez, José Ortega, Hernán Pérez, Pedro Hernández, Rafael Ortega, Jesús Sucre, José Álvarez, David Martínez, Miguel González, Wilfredo Tovar, Wilking Rodríguez, Eugenio Suárez y David Peralta, todos ellos desconocidos para el béisbol venezolano, en los que si acaso tenían pocos turnos o pocos pitcheos en la LVBP, pero que gozaban de cierta fama con sus respectivas organizaciones en el norte.

Este año el debut de Wiking Rodríguez, Eugenio Suárez y David Peralta, abrió los ojos de la cantera que Venezuela posee y que pocas veces disfrutamos por las restricciones que algunas organizaciones imponen a los jugadores.

Si bien fueron 15 lanzamientos, Rondón dejo una grata impresión en San Luis, organización que aún no ha puesto trabas para que pueda actuar en el país, pero desde ya figura como una pieza de mucha valía para un equipo que no cuenta con un cuerpo de relevistas estable.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario