sábado, 15 de julio de 2017

El último salvado de Francisco Rodríguez


A los 35 años y con 437 rescates en su carrera, Francisco Rodríguez pudiera estar diciendo adiós al mejor béisbol del mundo.

Parece contradictorio que hace tres años atrás K-Rod era el legítimo candidato a destronar la marca de todos los tiempos de salvados en poder de Mariano Rivera. Actualmente lidera a los lanzadores activos en ese renglón y con un mercado competitivo parece que las opciones de continuar pudieran ser pocas.

Rodríguez, que inició la zafra con los Tigres de Detroit, fue cesanteado a mediados de junio, siendo tomado por los Nacionales de Washington, equipo con el que llegó a un acuerdo de ligas menores, con la oportunidad de recuperar el estatus que había perdido con los bengalíes.
Luce difícil que K-Rod vuelva a ser cerrador en las mayores
foto: lasmayores.com

Pero Rodríguez no impresionó a los Nacionales y la organización decidió dejarlo libre el pasado viernes, de acuerdo a un reporte de Jesse Sánchez para el portal de Las Mayores.
El venezolano, hizo cinco presentaciones en el sistema de granjas de los "Nats" y en cinco entradas permitió cinco carreras, solo una limpia, otorgó tres boletos, ponchó a dos y lanzó un wild pitch, mientras que su efectividad fue de 1.80.
K-Rod tenía la opción de salirse del contrato el 12 de julio, pero no está claro si el relevista tomó esa decisión o, simplemente, el equipo cortó lazos con él. Con Detroit, el caraqueño de 35 años de edad, exhibió efectividad de 7.82 en 28 salidas.
El último rescate del venezolano ocurrió el pasado dos de mayo al lanzar una entrada ante los Indios de Cleveland en los que permitió un imparable, otorgo un boleto y abanico a un contrario para acreditarse su séptimo rescate de la campaña. Días después el manager de los felinos, Brad Ausmus decidió remover al criollo como cerrador tras haber desperdiciado dos juegos consecutivos, llevándose la derrota.
Su última aparición en las mayores fue el pasado 8 de junio ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, lanzando una entrada en la que permitió un imparable.
El descontrol ha sido el principal enemigo de Rodríguez, de los 433 lanzamientos que realizó esta temporada, 22% de ellos cayeron en la zona de strike, evidenciando problemas con su mecánica.
Con 16 temporadas y con un mercado sumamente competitivo, Rodríguez sigue siendo una pieza atractiva en un bullpen competitivo, quizás sus opciones de salvar encuentro hayan finalizado de manera abrupta, pero no se puede menospreciar su carrera por lo ocurrido esta temporada.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario