sábado, 15 de julio de 2017

¿Concluyó la carrera de Pablo Sandoval en Grandes Ligas?


La novela llegó a su fin y con un resultado trágico para Pablo Sandoval.

Tras haber firmado en 2015 un contrato de cuatro años por 95 millones de dólares, los Medias Rojas de Boston colocaron en asignación al venezolano que nunca pudo demostrar su valor en parte por problemas físicos y bajo rendimiento ofensivo.

Ahora los Medias Rojas tendrán diez días para decidir el destino del venezolano a sabiendas que tendrán que correr con los 49.5 millones restantes de su contrato.

Cuando el valenciano firmó ese jugoso contrato con Boston, fui uno de los pocos que se atrevió a decir que este movimiento no era el más acertado para los Medias Rojas, en parte, porque Sandoval no había conseguido una campaña de treinta o más jonrones y cien o más remolcadas en sus siete temporadas con los Gigantes de San Francisco, equipo al que dejo en malos términos, donde él fue la estrella junto a Madison Bumgarner y Buster Posey.
Sera el final del Panda en MLB. Foto: lasmayores.com

Pero no soy scout, ni sabermetrico para afirmar ese comentario. Soy un simple periodista haciendo uso de un análisis de la carrera de un pelotero, quizás los Medias Rojas vieron algo que yo no vi, o simplemente ellos tienen experiencia en este tipo de movimientos que yo no tengo.

Lo cierto es que en tres temporadas con Boston, Sandoval apenas ha disputado 161 encuentros, dejó promedio de .237 con 14 vuelacercas y 59 remolcadas.

Muchos ya han catalogado esta firma como la peor en la historia de la organización, y vaya que Boston ha tenido su historia con algunas firmas.

La salida de Sandoval era una crónica de una muerte anunciada. Bateó .245 con 10 jonrones en su primer año con los Medias Rojas, en el que tuvo las peores cifras al bate de su carrera. En 2016, tras perder su puesto titular ante Travis Shaw, el venezolano se operó del hombro izquierdo y perdió toda la temporada.

El punto más álgido fue cuando tras haber hecho un swing se le rompió su cinturón, dando razón a los innumerables comentarios sobre su sobrepeso.

En 2017, la organización decidió darle un voto de confianza al venezolano al desprenderse de Shaw y Yoan Moncada, peloteros que estaban siendo considerados para ocupar el puesto de antesalista. Sandoval con varios kilos de menos, tuvo un entrenamiento primaveral de ensueño, esperando que ese resurgir se trasladará a la campaña regular, pero el entusiasmo duro poco – tres semanas – debido a una lesión en la rodilla que lo mandó a la lista de incapacitados por 32 días. El mes pasado regresó a la lista por una infección de oído, situación que exaspero a la directiva.

“No éramos un mejor equipo de Grandes Ligas teniéndolo a él”, declaró el presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski, a LasMayores.com

Con Boston peleando la División Este del joven circuito y ante el acecho de sus rivales de división, el equipo necesita ofensiva y defensiva en el tercer cojín, algo que han adolecido durante la temporada, por lo que tomaron la decisión más esperada, prescindir del venezolano e ir al mercado de cambio para reforzar su ofensiva.

Sandoval apenas disputo 32 encuentros dejando promedio de .212 con cuatro vuelacercas y 12 remolcadas.

Con lo acontecido en Boston, es preciso preguntarnos ¿Concluyó su carrera?

La respuesta sería no. Sandoval apenas tiene 30 años, una edad en la que la mayoría de los peloteros se encuentran en el cenit de sus carreras, quizás los números no reflejen esa premisa, pero lo cierto es que su bate es de los mejores en postemporada, donde cimento su fama y le hizo merecedor de ese contrato con Boston.

La historia de este deporte nos ha demostrado que existen las segundas oportunidades, Sandoval pudiera ser una pieza atractiva para una organización que se encuentra disputando su boleto a la postemporada. La incógnita queda en ver si el criollo aceptará el rol de suplente, a sabiendas que actualmente los equipos que se encuentran peleando sus cupos cuentan con buenos antesalistas e inicialistas.

Resta ver qué pasará en los próximos días y saber el destino de Pablo Sandoval, dudo que su carrera esté concluida, pero estoy consciente que sus años como regular si terminaron.

El dato
161 encuentros disputo Pablo Sandoval en tres temporadas con los Medias Rojas a consecuencias de problemas físicos. Lo equivalente a una campaña regular.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario