domingo, 30 de julio de 2017

Marwin González: Un superutility de lujo


Sin importar donde juegue cada día, Marwin González ha logrado lo que tanto anhelaba desde que llegó a las Grandes Ligas: estar diariamente en la alineación.

Su condición de utility lo ha hecho un pelotero prescindible para el mánager de los Astros de Houston, A. J. Hinch, siendo en estos instantes uno de los principales responsables en el buen desempeño de los siderales, que marchan con registro de 68-35, el mejor de la Liga Americana.

El venezolano marcha tercero dentro del equipo en los renglones de promedio, jonrones y remolcadas. Su promedio de .319 es superado por los .365 de José Altuve y .320 de Carlos Correa. Mientras que sus 19 vuelacercas lo tienen detrás de George Springer (27) y Correa (20), sus 61 producidas lo mantienen cerca de las 67 de Correa y 66 de Springer.
Marwin González se ha constituido en una de las referencias
ofensivas de los Astros esta temporada . Foto: AP

Tanto Correa como Springer se encuentran en la lista de lesionados, de allí la importancia que tiene González en la alineación de los Astros, siendo ese soporte ofensivo de Altuve, Yuliesky Gurriel, Carlos Beltrán y compañía.

Con 28 años y seis años de carrera en las mayores, González ha superado sus topes personales en jonrones, remolcadas y promedio, encaminándose a experimentar su mejor campaña en las mayores.

Actualmente su nombre figura séptimo entre los mejores bateadores del joven circuito, logrando los turnos requeridos para entrar en ese departamento que comanda su compañero de equipo Altuve.

Quizás no reciba votos para el MVP, pero dentro de los Astros su aporte si es reconocido habiéndose desempeñado en los jardines y en todo el infield, faltándole por desempeñarse como lanzador y receptor.

“Ciertamente es un pelotero que está marcado diferencias y se ha ganado una tonelada de tiempo de juego”, manifestó Hinch. “Aunque que no lo vean así, él (González) es un jugador regular”.

Pese a no tener una posición definida, el criollo se enfoca en seguir demostrando su valía ya sea para los Astros o para cualquier organización que se interese en sus servicios en un futuro.

Desde que llegó a las mayores con los Astros en 2012, González se las ha arreglado para estar presente en la alineación, jugando 70 o más encuentros desde entonces. Ha participado en 346 partidos de los 427 que han realizado los siderales desde 2015, ausentándose solamente en 81 encuentros.

Es o no el as bajo la manga del equipo de Houston.

Su principal enfoque es llevar a los Astros a la tierra prometida, algo que le ha sido esquivo en 55 años desde que comenzaron como los Colt .45´s.

El dato
González es el quinto jugador con más cuadrangulares en una misma temporada en la que ha disputado encuentros en cuando menos seis posiciones distintas, listado que encabeza el veterano Ben Zobrist (27).
@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario