domingo, 30 de julio de 2017

Altuve rumbo al MVP

Foto: astrosfuture.com


Julio está a punto de expirar, y José Altuve sigue su tórrida ofensiva en pos de alcanzar su tercera corona de bateo, segunda de manera consecutiva en la Liga Americana.

Actualmente el camarero de los Astros de Houston comanda el joven circuito en promedio con .365, hits (144), dobles (33), OBP (.429), OPS+ (179) y bases alcanzadas con 228.

Tal ha sido el despliegue de Altuve que quien le sigue en promedio es Jean Segura con .324, sacándole 41 puntos de diferencia. Mientras que en imparables el segundo en ese renglón es Eric Hosmer con 125.

Esa diferencia de 19 imparables del venezolano se debe en parte a los 37 encuentros que ha conseguido esta temporada –empato una marca personal- con más de un indiscutible en un partido.

Por cierto su tórrida ofensiva de encuentros consecutivos con al menos un imparable quedó en 19, al irse en blanco el sábado ante los Tigres de Detroit.

Durante esa seguidilla el venezolano asombró a sus compañeros y contrarios por su capacidad de conectar imparables.

"Cada vez que lo veo sumar otro juego de tres o cuatro hits, pienso que en algún momento vendrá uno de cinco. Me sorprende un poco que no tenga uno ya, porque puede hacer demasiadas cosas en el terreno", dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. "Por eso es nuestro catalizador".

Altuve ha hecho del bateo su carta de presentación, antes de la pausa por el Juego de Estrellas, dejó promedio de .347, tras el inicio de la segunda parte de la campaña, el segunda base promedia .467 (60-28) en 14 encuentros. Esa tórrida ofensiva ha sido motivo de debate entre los especialista de béisbol, quienes aseguran que el venezolano pudiera concluir la campaña bateando para promedio de .400, hito que no se logra desde los tiempos de Ted Williams.

El pasado jueves la cadena MLB.TV hizo un trabajo sobre el desempeño del venezolano esta temporada. Su .484 en el mes de julio fue el principal tema, desde el 4 de julio el maracayero hilvanó cinco juegos consecutivos con por lo menos tres imparables, ligando para .625 con dos cuadrangulares y 10 remolcadas en ese periodo, siendo una marca personal para él. Posterior a eso, vino su cadena de encuentros seguidos dando de hit.

Desde 2014, Altuve lidera las mayores en promedio con .337, le sigue Miguel Cabrera con .316, Michael Brantley .313, Buster Posey .311, Daniel Murphy .311, Paul Goldschmidt .309 y Joey Votto .308.

Sus 785 imparables desde 2014 son la mayor cantidad para bateador alguno en todo el béisbol, por lo que los especialistas aseguraron que si Altuve batea para .460 en los últimos 62 encuentros que le restan a los Astros pudiera concluir con .401 de promedio.

Se imaginan si el pequeño gigante lo hace. Por lo pronto, en la carretera promedia .430 en 50 encuentros, mientras en casa su average es de .303 en 51 partidos.

El mejor camarero del béisbol
La candidatura de Altuve para el MVP cobra mucha relevancia si tomamos en cuenta que domina los renglones sabermetricos como WAR.

Lo que está haciendo actualmente es simplemente astronómico. Incluso va encaminado a su cuarta campaña consecutiva con 200 o más imparables y con una proyección astronómica. Igualmente va por su sexta temporada de 30 o más robos de forma consecutiva y una cuarta consecutiva con 40 o más dobles.

Su nombre ya se codea por encima de Robinson Canó, Jeff Kent, Craig Biggio, figuras que ostentaron ese distintivo en los últimos años.

Cumplirá Altuve con las proyecciones, en los Astros se conforman con que Astroboy los lleve a la Serie Mundial.

El dato
Jeff Bagwell, recientemente entronizado al Salón de la Fama, tiene el promedio de bateo más alto dentro de la organización de los Astros con .368 en la temporada de 1994, cifra que Altuve podría dejar atrás este año.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario