lunes, 3 de julio de 2017

Slugger con acento venezolano


El próximo lunes, la temporada de Grandes Ligas cumple su primera mitad, la mayoría de los equipos ya habrán pasado de los ochenta y un encuentros, y los favoritos a los principales premios, así como los contendientes comenzarán a solidificar sus aspiraciones con los movimientos que el mes de julio trae consigo.

Mientras esperamos que esos sucesos ocurran, el talento venezolano continua pujante su accionar en la temporada 2017.

El año pasado veintidós peloteros nacidos en la tierra de Bolívar habían disparado diez o más cuadrangulares, de los cuales diez de ellos consiguieron veinte o más, estableciendo un registro que pudiera verse en peligro esta campaña.
Salvador Pérez es el máximo jonronero esta temporada
con 16. Foto: radiomundial.com.ve

Por lo pronto, con el vuelacerca conseguido por Wilson Contreras el pasado sábado, ya son doce los criollos que está temporada tienen diez o más batazos de vuelta completa antes de llegar a la pausa del Juego de las Estrellas, estableciendo una marca para el país.

La anterior marca era de once, impuesta el año pasado dejando atrás las antiguas marcas de cinco en 2014 y seis en 2015.

El poder parece ser la firma de los criollos está temporada, en la que más de uno parece ir encaminado a establecer topes en su carrera.

Este año el departamento de vuelacerca es comandado por Salvador Pérez con 16, le siguen: Rougned Odor (14), Marwin González (14), Robinson Chirinos (12), Eugenio Suárez (12), Miguel Cabrera (11), Avisaíl García (11), Elvis Andrus (11), José Altuve (11), Yangervis Solarte (10), Hernán Pérez (10) y Contreras.

La lista pudiera ascender en las próximas semanas con Asdrúbal Cabrera, que está cerca de la decena, mientras que otros bateadores como Carlos González, Freddy Galvis, Wilson Ramos y Víctor Martínez, deberán despertar de su letargo ofensivo y pasar la decena sin contratiempo.

Tampoco podemos olvidar a bateadores probados como Gerardo Parra, Wilmer Flores, David Peralta, Martín Prado o Pablo Sandoval.

Peligrará la marca, aún queda mucha temporada, lo cierto es que no ha habido un protagonista que lleve la voz cantante en la temporada, donde el trabajo ha sido colectivo.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario