domingo, 30 de julio de 2017

Adrián Beltré, primer dominicano con tres mil hits en Grandes Ligas

El antesalista Adrián Beltré, oriundo de la República Dominicana consiguió la tarde del domingo 30 de julio su imparable 3.000, lo que lo convierte en el trigésimo primer pelotero en alcanzar esa cifra en la historia de las Grandes Ligas.
Tras fallas en su primer turno por la vía del ponche, Beltré salió a consumir un nuevo turno en la cuarta entrada, con un out en la pizarra y, con su compatriota Nomar Mazara en la inicial. El veterano de 38 años se colocó en tres bolas sin strikes y aprovechó un lanzamiento franco del lanzador de los Orioles de Baltimore, Wade Miley para sacudir una línea hacía el jardín izquierdo, que al final se convirtió en doble.
Beltré es el primer jugador de República Dominicana con
tres mil hits en las mayores. Foto: lasmayores.com
Con el batazo, el Globe Life Park de Arlington, Texas, se colocó de pie por completo, para aplaudir la hazaña de uno de los mejores peloteros de esta generación, quien tiene seguro su puesto en el Salón de la Fama de Cooperstown.
Fue el hit número 58 de la zafra, lo que le permitió igualar en el puesto 30 de todos los tiempos al fallecido e inmortal Roberto Clemente. Beltré  es el primer jugador de la República Dominicana en arribar a la marca y quinto extranjero en conseguir dicho hito, uniendo su nombre a Clemente (Puerto Rico, 3.000), Rafael Palmeiro (Cuba, 3.020), Rod Carew (Panamá, 3.053) e Ichiro Suzuki (Japón, 3.060). 
Tanto Ichiro como Beltré se encuentran activo en la pelota. Asimismo, es el cuarto latino que consigue los tres mil imparables.
Alex Rodríguez, otro de los miembros del club de los 3.000 a pesar de tener ascendencia latina, es nacido en los Estados Unidos.
Beltré, asimismo es el cuarto pelotero de todos los tiempos con 3.000 hits, 600 dobles y 450 cuadrangulares. Los otros son: Hank Aaron, Stan Musial y Cal Yastrzemski. Para completar su faena, es el tercer antesalista en arribar a la marca después de George Brett y Wade Bogg, ambos miembros del Salón de la Fama.
En su carrera de 20 temporadas que inició con los Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Rangers de Texas, el dominicano presenta un promedio de por vida de .286 y ha sido galardonado cuatro veces con el Guante de Oro y ha asistido a cuatro Juegos de Estrellas.
Cooperstown ahora aguarda por Beltré, que seguirá incrementando su
La familia de Beltré fue al campo a felicitarlo. Foto: lasmayores.com
s registros dentro de ese listado y buscando ahora los 500 vuelacercas, meta que pudiera alcanzar a finales del próximo año o inicios de 2019.
Otro dominicano que pudiera acercarse a lo hecho por Beltré, es Albert Pujols, antes de la jornada dominical estaba a 89 imparables de la marca, cifra que pudiera conseguir a finales de la temporada o a comienzos de la próxima.
@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario