jueves, 10 de noviembre de 2022

El relevo rapaz ha sido artífice en el registro de las Águilas

Mario Sánchez
Fuente: Prensa Águilas del Zulia


En los últimos diez encuentros, las Águilas del Zulia presentan balance de 5-5, ubicándose en el quinto puesto de la tabla con marca de 8-7, un inicio que tiene muchas expectativas en la gerencia del club, que ha venido evaluando el rendimiento del equipo rapaz, que se colocó a dos juegos del primer lugar, que ostentan los Navegantes del Magallanes, quienes con una racha de cinco victorias consecutivas, presentan marca de 10-5.

Las Águilas están luchando mano a mano con Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara, conjuntos que han bajado su rendimiento en los últimos diez encuentros, situación que ha aprovechado los zulianos, quienes amparados en su picheo, muestran síntomas de ir escalando posiciones.

El cuerpo monticular de los zulianos presenta la mejor efectividad del campeonato con 2.57 (36 carreras limpias en 126.0 entradas de labor), siendo el único conjunto con efectividad por debajo de 3.00 en esta temporada. Sin duda, el trabajo realizado por el coach de picheo, Dernier Orozco, está rindiendo frutos.

El segundo lugar es para los Leones del Caracas, que tienen 3.05. Los melenudos tienen a Wilson Álvarez, como coach de lanzadores, y que en el pasado formó parte del cuerpo técnico de los rapaces.

El desempeño de las Águilas se ha logrado por los aportes de los abridores: José Flores (0-1; 1.23 de efectividad) y Mario Sánchez (0-1; 1.93), así como de los relevistas  Nomar Rojas (3-0; 0.00 de efectividad), Ismael Guillon (3-0; 0.00), Jefferson Medina (2-0; 0.00) y Silvino Bracho (0-0; 1.42), quien marcha líder en el departamento de salvados con seis.

De hecho, es el relevo quien ha sacado la cara para la tropa de Marco Davalillo, pues presentan marca de 8-0, mientras que los abridores tienen 0-7, destacando como mencione anteriormente el trabajo de Flores y Sánchez.

Aún queda mucho campeonato y las Águilas irán ajustando sus piezas, sobre todo el cuerpo abridor, pues Davalillo ha recurrido a su bullpen porque hay nombres que pueden garantizar el trabajo de sus abridores, quienes han llegado a los cinco episodios, en un reflejo de lo que el béisbol es hoy día.

De interés...

  • 26.8 es la edad promedio del roster de las Águilas del Zulia en la temporada 2022-2023, la segunda más joven, detrás de los 26.3 de los Tiburones de La Guaira.
  • Las Águilas juegan en casa para marca de 5-2 y en la carretera de 3-5.
  • El cuerpo de lanzadores de las Águilas presenta el mejor segundo WHIP del campeonato con 1.39, los Leones del Caracas, tienen mejor WHIP con 1.36.
  • .246 es el promedio ofensivo colectivo de las Águilas esta temporada, siendo últimos en ese departamento, así como en jonrones (5) y remolcadas (40)

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario