miércoles, 27 de mayo de 2009

Primer boletin del Juego de Estrellas...

Ya se han divulgado los primeros escrutinios para el Juego de Estrellas que se celebrará en Anaheim a mediados del mes de julio, tanto en la Liga Americana como la Nacional hay muchas variantes y casi jugadores que se han ganado el respeto de los fanáticos debido a lo conseguido el año pasado y el presente.

En la Liga Americana hay un cambio radical con el año pasado, solo Derek Jeter de los Yankees de Nueva York es el más veterano del grupo, el resto son figuras que van a su segundo o primer clásico.

En la inicial Kevin Youkilis de los Medias Rojas de Boston encabeza de manera cómoda con 414.693 votos a Miguel Cabrera de Detroit (299.597) y Mark Teixeira de Nueva York (295.798). El año pasado la Americana tuvo en el infield a jugadores de Boston y Nueva York siendo Youkilis y Pedroia compañeros y Jeter y A-Rod en la banda izquierda.

En la segunda Ian Kinsler de Texas ha tomado la delantera con 514.645 votos, ante Dustin Pedroia de Boston que tiene 426.127 votos. Kinsler que está en su tercera campaña como titular se está convirtiendo en uno de esos peloteros prescindibles en el line up. Para la tercera almohadilla el Novato del Año la campaña pasada Evan Longoria de Tampa Bay, encabeza de manera holgada la votación con 664.060 votos seguido por Michael Young de Texas(296.025) y Alex Rodríguez de Nueva York(245.414). Longoria luego de su temporada de estreno parece ser ese pelotero etiqueta que cualquier equipo desea tener, por su parte Young siempre se las ha ingeniado para meterse en el equipo a pesar de que nunca ha podido ser titular siempre es un bate respetable, tal vez la sorpresa la tenga ver a Alex Rodríguez de tercero debido al escándalo de esteroides.

Para el campo corto no hay rival que discuta la titularidad de Derek Jeter de Nueva York, quien al igual que Longoria esta cómodamente sobrao con 664.630 votos, seguido por Marco Scutaro de Toronto quien está experimentando su mejor temporada como titular con Toronto con 273.589 votos y tercero está otro venezolano Elvis Andrus de Texas que de colarse sería una sorpresa sería en sus pretensiones de ser el tercer criollo en ser Novato del Año detrás de Luís Aparicio (1956) y Oswaldo Guillen (1985), casualmente campo cortos. Andrus tiene 258.243 votos.

La receptoría tiene a Joe Mauer de Minnesota como su abridor con 381.443 votos, seguido por Víctor Martínez de Cleveland con 284.988, ambos pueden ser titulares y son actualmente los mejores bateadores en su posición desde sus respectivos debut. Para Martínez de colarse sería su segundo clásico.

Los jardines tienen a Jason Bay de Boston con 446.183 votos, seguido de Josh Hamilton de Texas con 442.553 e Ichiro Suzuki de Seattle con 306.453. Bay ha demostrado que Manny en Boston ha sido olvidado y aunque no posee la explosión del dominicano ha sabido jugar. Hamilton se ha convertido en una estrella en ascenso y se espera que siga así después de sus problemas personales, e Ichiro como siempre figurando ya no como antes que dominaba las votaciones pero uno nunca sabe.

En este primer escrutinio de la Americana se puede ver la fuerte presencia de Texas en las votaciones donde hay un jugador entre los primeros cinco. Al igual que los Medias Rojas de Boston que no tienen representante entre los cinco campo cortos.

Las votaciones en la Liga Nacional tienen a los Cerveceros de Milwaukee en todas las posiciones entre los primeros cinco, los Cardenales tienen cuatro posiciones ubicados en los primeros cinco y Los Mets tienen representación en cinco posiciones.

Para la primera base Albert Pujols de San Luis cómodamente lidera con 42.058 votos, seguido por Prince Fielder de Milwaukee con 427.284 y Ryan Howard de Filadelfia con 294.830. De Pujols no hay nada que decir, mientras que Fielder y Howard son dos talentos que irán en ascenso.

Chase Utley de Filadelfia encabeza la segunda base con 675.596 votos detrás de él esta Rickie Weeks de Milwaukee con 401.918. Utley se está convirtiendo en la referencia de los camareros explosivos que auguran 30 o más jonrones, cien o más remolcadas y por encima de los trescientos de promedio. Weeks actualmente lesionado desea figurar entre los abridores.

Para la tercera base no hay sorpresa en David Wright de Nueva York con 454.449 votos seguido por Billy Hall de Milwaukee con 371.950. Wright es la nueva tercera base explosivo que cualquier equipo desea tener porque puede producir en cualquier situación. Hall es una sorpresa en las votaciones.

En el campo corto J.J. Hardy de Milwaukee sorpresivamente encabeza la votación con 403.269 votos demostrando que tiene las condiciones para estar en este clásico, es seguido por Hanley Ramírez de Florida con 365.746 votos y Jimmy Rollins de Filadelfia con 321.098 votos.

La receptoría tiene a Yadier Molina de San Luis comandando con 451.368 votos sobre Jason Kendall de Milwaukee con 383.773 votos. Los jardineros son Ryan Braun de Milwaukee con 1.698.217 votos, Alfonso Soriano de Chicago con 1.640.575 votos y Carlos Beltrán de Nueva York con 1.332.581. En ambas ligas es esta la posición que tiene más votos emitidos.

Habrá que esperar el segundo boletín para ver como se han posicionado los peloteros y si Milwaukee y Texas siguen teniendo presencia de sus jugadores en la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario